ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mientras Llueve


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 2

Resumen De Mientras Llueve

Trabajos: Resumen De Mientras Llueve

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: Rebecca 14 junio 2011

Tags:

Palabras: 2184 | Páginas: 9

Views: 2248

Imprimir Documento Resumen De Mientras Llueve

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

se conocieron íntimamente y luego fueron arrancados uno del otro por los designios de la madre de ella. Pues su madre la obligo a casarse con don Jacobo Cortez un viejo de 70 años poseedor de una pequeña fortuna de dos millones, codicioso que solo pensaba que con casarse con Celina, y así podría salir de la ruina al darse cuenta que Celina había estado saliendo con otro Don Jacobo se enveneno de manera que todo apuntara a que ella lo había asesinado, Celina es acusada de asesinar a Jacobo, y termina en la cárcel después de un proceso que no la favoreció en nada.

Luego de los 10 años de cárcel no se sabe si ella se escapo o le dieron libertad condicional. Fernando se fue a Bogotá al barrio Martin Pérez donde debía estar Celina, ahogándose en el agua sucia del rio Bogotá, o en el prostíbulo del barrio Martin Pérez esperando que la muerte la redima de su amargura.

Bogotá se ha sumergido en un aguacero inmisericorde de mayo, mientas Fernando se asoma a un mundo hasta ahora desconocido para él, a pesar de ser uno de los protagonistas del mismo. Se hunde en este mundo.

|

A través de las páginas cosidas una a una en el diario que Celina ha construido, sin saberlo, para él. Es un diario que viene desde diez años atrás cuando los dos se conocieron fugaz pero íntimamente y luego fueron arrancados uno del otro por los designios de la madre de ella. Celina es acusada de asesinar a Jacobo, un viejo con quien se ha casado, y termina en la cárcel después de un proceso que no la favoreció en nada.

La inactividad extrema de la cárcel la lleva a pensar en cada cosa de su ambiente y analizarla en extremo.

En ocasiones salta el pasado de su casa, de su matrimonio, de su niñez y se queda extasiada contemplándolos en su cabeza y en su pluma. También se detiene en las personas y las esculca por todas partes en un intento desesperado por comprenderlas: las reclusas, su madre, sus abogados, el padre, Fernando.

La mente de Celina no está quieta: reflexiona, analiza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com