ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel De Cervantes


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué pretendía el autor con la obra a la luz pública del que fue escrita? ¿Cómo se le critica desde nuestro contexto? ¿Qué aspectos sociales se revelan?:

“…me doy a entender (y es asi) que soy el primero que ha novelado en lengua castellana…” Miguel de Cervantes, Prologo, Novelas ejemplares.

En esta obra, Cervantes se está arriesgando al escribir de una manera distinta a la que se estaba acostumbrando en su época, ya que con este texto decidió guiarse más por los lados de la cultura italiana y no española.

Intenta demostrar todos los errores que se habían producido, que se tenían que evitar o se podían imitar, demuestra además, el cambio de los elementos de la escritura española, ya que esta se centraba en cosas más mundiales y no se estaba basando como los demás escritores.

Este texto además está caracterizado por los ingeniosos esquemas, usando los distintos puntos de vista que se pueden encontrar por parte de los personajes y todo reconocimiento.

La novela que yo elegí fue la Gitanilla; se dice que en está según estudios, estaba basada en las experiencias amorosas de un pariente lejano de Cervantes; este se centra en el reconocimiento del personaje y de toda aquella situación, además, se centra como lo dicen algunos literatos en el “artificio de la agnición”, ya que este produce el reconocimiento de una persona cuya identidad era ignorada, realizándose esto en los textos dramáticos.

Desde nuestro contexto se ve como algunos aspectos sociales no han cambiado, es decir, todavía se sigue estereotipando según los rangos sociales y según los oficios profesionales, sin ver el valor intelectual y moral de las personas.

Además, nos va demostrando como era aquella Europa después del gran descubrimiento de América, de los hallazgos de las distintas “civilizaciones”; y como España iba obteniendo más poder por todas las pertenencias robadas al “tercer mundo”, y como los españoles se sentían superiores por los actos cometidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com