ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Cervantes


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Informes  •  2.536 Palabras (11 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 11

Yesenia Gonzales

Dr. Rivera

SP406

Georgian Court University

Sabemos poco acerca del nacimiento de Miguel de Cervantes Saavedra. La fecha exacta no se puede encontrar en ningún registro. Tal vez él nació el 29 de septiembre, día de San Miguel, por el que fue nombrado. Sabemos que nació en Alcalá de Henares, una pequeña ciudad universitaria, cerca de Madrid, donde fue bautizado en la iglesia de Santa María, el 9 de octubre de 1547. Cervantes fue el cuarto de los siete hijos de Doña Leonor de Cortinas y Don Rodrigo de Cervantes, un cirujano itinerante que luchó por mantener su práctica y su familia, viajando por toda España (Biography of Cervantes).

Poco más se sabe sobre los primeros veinte años de la vida de Cervantes. Él se cree que han ido a la escuela en Valladolid y Sevilla. No sabemos las fechas, excepto que fue en 1567-1568, que se registró en la escuela del humanista español, Juan López de Hoyos, en Madrid. En 1569 Cervantes viajó a Italia para servir en la casa de un noble italiano y, un año más tarde, se unió a los militares españoles. El 7 de septiembre de 1571, luchó valientemente contra los turcos en la batalla de Lepanto, donde fue gravemente herido y perdió el uso de su mano izquierda. Después de un largo período de recuperación, decidió regresar a la vida del soldado. En abril de 1572, se unió a la compañía de Manuel Ponce de León, donde creemos que su hermano Rodrigo también estaba inscrito. Juntos participaron en una serie de batallas (Biography of Cervantes). Los hermanos Cervantes partió Italia por España en 1575. Ellos fueron capturados durante el viaje de regreso por piratas y llevado a Argel, donde fueron encarcelados y donde valientemente en peligro la vida tratando de escapar. Después de cinco años de cautiverio, Cervantes fue liberado, gracias a las gestiones de los padres trinitarios. (Su hermano ya había sido puesto en libertad.) El 27 de octubre, llegó a Valencia, pobre (su padre tuvo que vender todas sus posesiones para el rescate) y humillado. La experiencia fue un punto de inflexión en su vida, y numerosas referencias a los temas de la libertad y cautividad aparece en su obra (Biography of Cervantes).

El 12 de diciembre 1584, de 37 años, Miguel de Cervantes Saavedra casó con Doña Catalina de Palacios Salazar, una mujer casi veinte años más joven. El matrimonio obligado Cervantes a buscar un empleo y en 1588 consiguió un puesto como funcionario del gobierno en el sur de España, requisar trigo y aceite de oliva para la campaña de la Armada Invencible (Biography of Cervantes). Su nueva posición le dio la oportunidad de aprender las costumbres y hábitos de Sevilla, tradiciones que describió en el Quijote. Fue arrestado dos veces en Sevilla para la toma de posesión de la mercancía perteneciente al diácono de la Catedral de Sevilla. Estas experiencias justifican la leyenda que la primera parte de Don Quijote fue escrito en la cárcel (Biography of Cervantes).  La gitanilla, Rinconete y Cortadillo, La Galatea, y Persiles y Segismunda se encuentran entre sus obras duraderas, pero, sin duda, su creación más famosa es Don Quijote, El Ingenioso Hidalgo de la Mancha, considerada como la primera novela moderna. La primera parte fue publicada en 1605, cuando Cervantes era 57. Es por ello que podemos decir que este trabajo es la experiencia de toda su vida. Unas semanas después de su publicación, tres ediciones falsificadas aparecieron en Lisboa. Aunque Cervantes se convirtió en un éxito de noche, sus problemas económicos no desaparecieron. Ese mismo año, fue acusado de participar en una pelea, y él y su familia fueron detenidos y encarcelados en la cárcel por más de una semana. Se rumorea que pasó los siguientes tres años en la clandestinidad (Biography of Cervantes).

Don Quijote era un caballero de la región de La Mancha, en el centro de España. Obsesionado con los ideales caballerescos promocionado en los libros que ha leído, decide tomar su lanza y espada para defender a los indefensos y destruir a los malvados. Después que la primera aventura faio, se embarca en un con un trabajador poco confundido llamado Sancho Panza, a quien ha convencido para que lo acompañe como su fiel escudero. A cambio de los servicios de Sancho, Don Quijote promete hacer Sancho gobernador ricos de una isla. En su caballo, Rocinante, un rocín granero bien pasado su mejor momento, Don Quijote cabalga por los caminos de España en busca de la gloria y la gran aventura. Renuncia a alimentos, refugio y confort, todo en nombre de una mujer campesina, Dulcinea del Toboso, con quien se imagina como una princesa (Sparknotes).

Cervantes menciona un excéntrico caballero de un pueblo sin nombre en La Mancha. El hombre ha descuidado su finca, dilapidado su fortuna, y conducido a sí mismo loco por leer muchos libros acerca de la caballerosidad. Ahora a los cincuenta, el caballero decide convertirse en un caballero andante y partió en una gran aventura en busca de la gloria eterna. Se pule su armadura antigua de familia y hace una nueva visera de papelón para su casco. Él encuentra un viejo rocín, que rebautizó Rocinante, y lleva el nombre del nuevo Don Quijote de la Mancha. Decidiendo que necesita una mujer en cuyo sea nombre para llevar a cabo grandes acciones, que cambia el nombre de una niña de explotación sobre los que una vez tuvo un flechazo, Dulcinea del Toboso (sparknotes). A lo largo del semestre, aunque no se logró centrarse en toda la novela. Los tres primeros capítulos cubiertos claramente dan un excelente resumen de la resto de la novela.Don Quijote embarca en su primera aventura, cuyos detalles Cervantes afirma haber descubierto en los archivos de La Mancha. Después de un paseo de todo el día, Don Quijote se detiene en una posada para la cena y el descanso. Confunde el posadero intrigante el encargado de un castillo y errores dos prostitutas que encuentra fuera de princesas. Recita poesía a las dos prostitutas, que se ríen de él, pero solo juegando. Quitan su armadura y le alimentan la cena. Se niega a quitarse el casco, que se pega en la cabeza, pero él disfruta de su comida porque él cree que está en un gran castillo donde princesas le son entretenidos (sparknotes).

En medio de la cena, Don Quijote se da cuenta de que no ha sido nombrado caballero correctamente. Le ruega al posadero que le hiciera el honor. el posadero señala la locura de don Quijote, pero está de acuerdo a su solicitud por el bien del deporte, dirigiéndose a él en un lenguaje florido. Él intenta engañar Don Quijote, pero Don Quijote no tiene dinero. Problema surge cuando los huéspedes de la posada tratan de usar pozo de agua de la posada , eran la armadura de Don Quijote ahora descansa, a beber a sus animales. Don Quijote, irritado e invocando el nombre Dulcinea, toca un invitado inconsciente y rompe el cráneo de otro. Alarmado, el posadero realiza rápidamente una ceremonia de nombramiento de caballero bizarro y envía Don Quijote en su camino. Don Quijote le pide el favor de las dos prostitutas, gracias al posadero para haberle armado caballero, y se va (Sparknotes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (97.6 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com