ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo De Un Estado De Costo De Produccion


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Informes  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

(La contabilidad de costos tiene dentro de sus objetivos calcular cuánto cuesta producir un artículo, cuánto cuesta venderlo, o que costos se requieren para prestar un servicio, además de obtener la información necesaria para controlar la producción, planear las actividades de una empresa y tomar decisiones con base en los costos).

(la contabilidad administrativa, se apoya en la contabilidad financiera y en la de costos para efectos de planeación y toma de decisiones).

MODELO DE UN ESTADO DE COSTO DE PRODUCCION

Es el estado financiero que muestra la integración y cuantificación de la materia prima, mano de obra y gastos indirectos que nos ayuda a valorar la producción terminada y transformada para conocer el costo de su fabricación.

ELEMENTOS DE LOS COSTOS Y SU FLUJO

Un producto contiene 3 elementos de costos:

• Costo de material directo: Es la materia prima que interviene directamente en la elaboración de un producto., y es el primer elemento de costo.

• Costo de la mano de obra directa: Segundo elemento de costos, es el pago que se puede asignar en forma directa al producto, como el salario de los obreros, como las prestaciones sociales, no debe de clasificarse como mano de obra directa, el salario de los supervisores, obreros de mantenimiento, celadores y aseadoras ya que ellos son costos indirectos de fabricación.

“el costo de material directo y el costo de la mano de obra directo se conoce como costo primo”

• Costo indirecto de fabricación: Tercer elemento de costos, los materiales indirectos y la mano de obra indirecta

“La mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación se conocen como costos de conversión, es decir los necesarios para convertir los materiales en partes especificas del producto, de un proceso de producción a otro, hasta llegar al producto final”.

Flujo de costos

Las empresas manufactureras transforman la materia prima en productos terminados y para ello utilizan en sus sistemas contables generalmente 4 cuentas de inventario. Materiales directos, suministros de fábrica, producción en proceso y productos terminados.

CLASIFICACION DE LOS COSTOS

1) De acuerdo con la clase de organización o función del negocio:

• Costos de producción, propios de las empresas que elaboran sus productos.

• Costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com