ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelos De Psicoterapia Sobre El Proceso De Duelo


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de la psicoterapia existen varios modelos con diversas estrategias de intervención enfocadas al proceso de duelo. Por esto mismo, en esteensayo primero introduciré al tema del duelo y conforme a esto procederé a detallar tres modelos de psicoterapia, con el objetivo de diferenciar cuáles son sus puntos de vista sobre el tema.Principalmente el duelo se experimenta de muchas y variadas formas. El duelo se aplica no sólo a las pérdidas debidas a la muerte de una persona significativa, sino a la elaboración del duelo pordistintos tipos de pérdidas ya sea, un divorcio, la pérdida del trabajo, entre otros.

Dentro del duelo hay características comunes, puesto que parten de una información básica heredada y en íntimarelación con nuestra supervivencia. Sin embargo, la experiencia subjetiva ante la pérdida puede manifestarse con una lista de emociones y sentimientos que serán influenciados por el aprendizaje, lapersonalidad, la edad, los recursos psicológicos de cada persona, las normas y actitudes socioculturales o el momento en el que ocurra la pérdida, entre otros (Torné & Enjuanes ,2009).

Ante esto último,concuerdo en que la experiencia personal de todo individuo influye en cómo éste elabore su duelo. Todos tenemos distintas formas de enfrentarnos ante un evento, ya sea doloroso o no, y claramente elaprendizaje adquirido a lo largo de nuestra vida ( ya sea por nuestros padres, colegio etc.) quedará instaurado en nuestra ment,como estrategia, al momento de enfrentarnos a una pérdida. Los recursos conlos que cuenta el paciente junto con su forma de resolución de conflictos, los rasgos de personalidad (dependientes, obsesivos, etc.),entre otros, lógicamente influirán en el procesos de llevar acabo un duelo saludable o insano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com