ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Duelo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

Identifica las etapas del duelo y la forma como lo manifestaron el padre del niño con SIDA y el abuelo. Argumenta si el duelo fue inhibido o tuvo un cauce normal.

Supongo que en esta ocacion seria un duelo inhibido; que es cuando cierta incapacidad para pensar y/o expresarse por la perdida a nivel sentimental y social.

los abuelos presentaron un duelo anticipado pues y normal por que porque al hacer el ataud del niño Ben, libero el dolor que traia adentro lo que al final le hizo reflexionar sobre el dia que llegara su propia muerte y lo importante que era para la familia y para Ben ya que era como un abrazo para el.

El del padre fue un duelo inhibido, inicio con negación de los acontecimientos, enojo, depresión, angustia ante los acontesimientos que se estaban presentando y no aceptaba lo que era inevitable en el futuro para Ben.

Indica en qué momento surge el desapego en el niño enfermo y ¿cómo lo expresa?, argumenta por qué es relevante favorecer el desapego.

Ben inicia el despego cuando confirma que su enfermedad lo llevara a la muerte, al saber que las personas que lo amaban lo esperarían los hizo no tener miedo a la muerte.

Lo que sus padres le explicaron de la muerte le dio valor y lo preparo para la hora de dejar su cuerpo es ahí donde deja de sufrir o sentir tanto dolor al tener mas claro todo el se siente listo para hacer su testamento, esta listo para dejar sus pertenecias mas queridas a sus seres amados.

El desapego en la vida de cualquier persona nunca es facil, dado que se pasa por diferentes circustancias pero es importante por que nos libera emocionalmente, pero lo mas importante es que nos libera el alma de sufrimientos que nos llevan a enfermedades fisicas.

La libertad individual de todo ser humano se consigue cuando nos despegamos de algo o alguien para evolucionar y crecer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com