ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motivación Intrinseca


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

La motivación es clave fundamental que impulsa a una persona a realizar ya sea una actividad o una meta planeada que va muy relacionada con el esfuerzo, la voluntad y el interés. Ya que la motivación engloba la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal o laboral, desde la satisfacción de las necesidades elementales comer, respirar o beber, hasta las necesidades sociales como logro o afecto

El comportamiento humano es un proceso complejo, difícil de entender hasta por los expertos, hasta el extremo de que en ocasiones, nos resulta imposible entender y justificar ciertos actos. Ante ciertos comportamientos no podemos dejar de preguntarnos, en ocasiones, por los motivos que animaron al individuo a actuar de un modo determinado, que fue lo que lo motivo. Pero muchas veces no comprendemos realmente lo que significa motivación: este es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.

La motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. Es una mezcla de pasión por lo que haces, un propósito de lo que puedes llegar a ser, toma de decisiones y compromiso a todo lo que tienes. Esta te da energía y vida para desempeñarse adecuadamente en la actividad que a uno le apasiona. Se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com