ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Motor


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 6

Objetivo:

Realizar un resumen sobre un video de la unión europea y el comercio internacional- real economía saber sobres los mercados emergentes y europeos.

Procedimiento:

1. Leí cuidadosamente las instrucciones del ejercicio a evaluar, así como la introducción y la explicación del tema como apoyo.

2. Pasé las instrucciones a la rúbrica correspondiente, así como llenar los datos requeridos en tal rúbrica.

3. Desarrollé los puntos requeridos como escuchar el video, captar y reflexionar las situaciones para poderlas para poderle dar fin al reporte solicitado.

Resultados:

En pocos años, el 90% de la demanda mundial vendrá de fuera de Europa. Exploremos el comercio con nuestros socios emergentes más importantes.

En el programa, veremos porqué es esencial para el futuro de la economía europea negociar acuerdos fuertes con nuestros socios comerciales.

Vamos a analizar cómo han evolucionado esas relaciones y de qué manera perciben el continente europeo los socios comerciales con los que queremos firmar acuerdos.

Si se pregunta porqué hablamos de comercio mundial, piense que si mañana Europa cerrara todos sus acuerdos de libre comercio, eso significaría potencialmente 275 mil millones de euros más en su PIB.

Lo que representaría la incorporación de un país del tamaño de Austria o Dinamarca. Y que aportaría también 2 millones doscientos mil puestos de trabajo en Europa. Veamos qué es un tratado de libre comercio:

Un acuerdo de libre comercio tiene por objetivo reducir barreras comerciales entre los países. Dichas barreras suelen proteger a las empresas y mercados locales, y por lo general tienen la forma de aranceles y cuotas.

El objetivo de un tratado de libre comercio consiste en reducir o eliminar esas barreras.

Para los consumidores significa más productos donde elegir a precios más reducidos.

El inconveniente de estos tratados para una pequeña economía es que implican más concesiones que beneficios a largo plazo, mientras que para una economía mayor no hay tantas concesiones respecto a las barreras comerciales.

Los acuerdos de libre comercio son muy importantes en tiempos de crisis, pues la reacción instintiva de los países es el proteccionismo. Las restricciones comerciales aumentaron en 2013, incluso más que en 2012. Pero recordemos que Europa tiene tratos con 50 países de América Central y del Sur, de África y de Asia. Hablamos de China y del comercio transatlántico con Estados Unidos, objeto de acalorados debates.

Chiara Reed nos muestra cómo nuestras relaciones comerciales ha cambiado con el tiempo con una empresa holandesa de diseño de interiores.

Machiel Brautigam, es el director comercial de Droog design : De momento exportamos poco hacia EE.UU. A menudo suele haber diferencias en términos técnicos, por ejemplo, con la iluminación, en Europa se necesita el certificado de conformidad europea CE y en EE.UU. el certificado de seguridad UL.”

Para una pequeña empresa, las barreras son difíciles de salvar. En las negociaciones con Estados Unidos sobre el tratado transatlántico de comercio e inversión (TTIP) existe la tentación por cada parte de establecer una línea roja para proteger ciertos sectores. Por ello a veces un acuerdo puede quedar bloqueado en las negociaciones. Como sucedió en la ronda de Doha, con los miembros de la Organización Mundial de Comercio.

Gran parte de esos 2 billones de euros diarios que genera el comercio pasa por el puerto de Rotterdam. El mayor centro europeo para la importación y la exportación.

“EE.UU y la UE tienen el comercio más grande del mundo, que representa la mitad del PIB mundial y un tercio del comercio total. Los aranceles están por debajo del 3 por ciento, pero abundan las barreras no arancelarias.”

Esas trabas conciernen la protección de la salud pública, el medio ambiente o la reglamentación sobre la cual los gobiernos no quieren hacer concesiones.

Nos reunimos ahora con Jean-Guy Carrier, secretario general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com