ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más Descriptivo


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

Pregunta 4

Inversión

Phillips Morris productor de cigarrillos, que adquirió anteriormente una compañía de cervezas, siendo líder en ambos mercados, en una estrategia de diversificación, le era muy atractivo comprar la compañía Seven Up que tenía una participación del 12% del mercado siendo el líder dominante del segmento limón-lima a fines de los 60. Este tipo de compañía adquiere y otras firmas entre otras razones por utilizar sus sinergias de canales de distribución, mercadotecnia, etc.

Desinversión

Adquirido Seven Up durante un periodo de 2 años con un buen posicionamiento, pero luego comenzó a perder participación de mercado, ante lo cual se decide incorporar nuevas estrategias., que si bien mejoraron las ventas, las utilidades fueron decrecientes en el tiempo.

En consecuencia se decide vender la compañía en 1986 se decide vender la compañía.

Pregunta 5

La Actualidad:

Los consumidores están exigiendo productos más sanos y libres de azúcar, por ello ha habido un aumento del consumo de bebidas light, donde el mercado de las bebidas dietéticas los pequeños productores tienen presencia, siendo este mercado atractivo para los grandes productores, que en la década de los 90 tienen una guerra desatada y que se está ampliando.

Los pequeños productores tienen mercados de las bebidas tónicas, ginger ale u otros sabores como Dr Pepeper que es una bebida que tiene una mezcla de jugos y sabores.

Seven Up bebida que se vende como bebida no cola, que no contiene cafeína es atractiva, intentó ser adquirida por parte de Pepsi Co pero no fue posible por temas regulatorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com