ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPTIVO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

• Esta Obra nos muestra como la gran mayoría de las Organizaciones actúan para conseguir el éxito, habían ciertas diferencias de principios y aceptación en el aspecto empresarial y se mostraba un gobierno dogmatico exagerado en el Reino de los pinguinos entre ellos mismo; donde se rigen por cuestiones muy propias y características de ellos, y tratan de ajustar a cualquier otra persona que se incluya en su ambiente; sin tomar en cuenta su valor de criterio, de capacidad, de seguimiento, de aporte profesional, encerrándose en su mundo y sin dar la oportunidad a que nuevas ideas o personas interactúen con los altos prevaleciendo su propio orgullo.

• En la Tierra de los pingüinos no se aceptaban igualdades tenían ciertos complejos por apariencias y comodidades. Al igual que en algunas organizaciones hay discriminación de sexo, razas o condiciones económicas y mucho más. Ya que en muchos casos esto no permite el progreso de una sociedad y desarrollo personal de sus individuos.

• No toleraban un posible cambio ya que se habían acostumbrado a sus viejas políticas y reglas que los hacían lentos y burocráticos.

• Las empresas no logran conectan emocionalmente con su personal no llegan a tener un mayor grado de intercaccion (comunicación).

Los pingüinos se preguntaban ¿por qué cambiar el estilo que les había hecho ser grandes? Y se cerraran con egoísmo y no daban posibilidades a las aves de trabajar en grupo. Los pingüinos estaban en un dilema de ¿qué tanta diversidad podían tolerar? en su tierra sin destruir su orgullosa cultura.

Sub Problemas

• Autocracia: visto en el del Reino de los Pingüinos, estos eran líderes autocráticos, y por ello ordenan y esperan obediencia. No aceptan alguna idea o comentario favorable propenso a cambios en la organización en que se desenvolvian.

• Rescate de identidad: visto por parte del Pavo Real y las otras aves, tratan de buscar un ambiente de conformidad y pleno desenvolvimiento que les permita tomarles en cuenta y darles nuevas oprtunidades . Sin importar, quizás, aspectos externos (como vanidad, elegancia, cuido, entre otros).

• Oportunidades: esta lectura, enfoca directamente el mundo real empresarial, visto desde un punto de vista, propio de oportunidades, que serán evaluadas y aceptadas por los individuos. Ateniéndose de un sin fin de contrariedades de criterio, actitud, aptitud, eficiencia y otros aspectos de tal vez destacan otros que uno no tiene.

- Diagnostico de la Administración y soluciones aplicando los procesos de la administración.

Downsizing – Rightsizing:

Por causas de políticas establecidas en la tierra de los pingüinos no se podían implantar nuevas ideas, nuevas oportunidades ya que los pingüinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com