ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Sociales En Mexico


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

Problemas sociales y culturales actuales en México...

PROBLEMAS SOCIALES ACTUALES EN MÉXICO

Narcotráfico.

El narcotráfico es una de las actividades ilícitas que tiene una relación muy amplia entre otros delitos: tráfico de personas, tráfico de armas, lavado de dinero, corrupción, entre otras. Esto significa que un país que tenga una alta actividad de narcotraficantes tendrá una gran debilidad en cuanto a la seguridad de sus habitantes como de sus instituciones. En las fronteras de México ocurre un fenómeno importante: entran grupos de narcotraficantes por el sur; la producción de anfetaminas o de drogas sintéticas que se crean en laboratorio, no puede ser cubierta por un solo grupo. Se necesitan agentes químicos como la efedrina, que es una sustancia activa que produce los mayores efectos de las pastillas que se hacen en laboratorio y que son muy populares. Estas sustancias entran por el sur y en las costas del Golfo de México como importaciones de productos farmacéuticos.

Educación

Ahora en México, la educación no es suficiente, atrapa el país en un ciclo de pobreza y la bajo-mano de obra calificada. 4 en 10 estudiantes en México salen las escuelas secundarias y no hay muchos maestros calificados. Más dinero es necesitado para la educación en México. La calidad de la educación México sigue ocupando el último lugar de desempeño entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos(OCDE).

Los primeros resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes en 2009, indican que México ocupó el lugar 48 (420 puntos en promedio) de aproximadamente 65 naciones, 33 de la OCDE, en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, con una escala que va de los 262 a los 698 puntos.

El presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, Tonatiuh Bravo, informó que solicitarán 43 mil 628 millones 452 mil 200 pesos más en el presupuesto para el sector educativo. Tonatiuh

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Bravo dice “Se busca que los recursos sirvan para mejorar los indicadores del rezago y no para funciones administrativas que no impacten directamente los porcentajes de atención y la calidad de la educación” . Tener mejor educación es muy importante para una economía más fuerte.

La Obesidad

Un problema que muchas personas no mencionaron es obesidad en los niños. Eso es un problema que me molestó porque México es la segunda nación obesa después de Estados Unidos. Hay muchas teorías en cuanto a por qué México es segundo en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com