ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Problema Social En Mexico


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  5.309 Palabras (22 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 22

COLEGIO DE BACHILLERES

PLANTEL #1

EL BULLYNG UN PROBLEMA SOCIAL

EN MÉXICO.

Trabajo

Presentado Como Requisito Final

De la Materia Metodología de Investigación.

Por

Jessica del Carmen Cahuich Can.

Junio 2015

INDICE

Capitulo Página

PREFACIO………………………………………………………………………………………………III

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………………………. 4

I. EL BULLYING………………………………………………………………….……………….……5

1.1. Definición………………………………………………………………………………..…...5

1.2 Surgimiento…………………………………………………………………………………10

1.3 Impacto del Bullying…………………………………………………………………….13

II. CAUSAS DEL BULLYING………………………………………………………………….….16

2.1. Baja Autoestima………………………………………………………………………...16

2.2. Violencia Intrafamiliar…………………………………………………………………19

III. PREVENCION……………………………………………………………………………….….24

3.1. Orientación Padres e Hijos…………………………………………………….….24

3.2. Platicas en Escuelas……………………………………………………………….....28

CONCLUSIÓN……………………………………….………………………………………….31

REFERENCIAS………………………………………………………………………...……32-33

BIBLIOGRAFIAS………………………………………….………………………..…..……..34

ANEXOS……………………………………………………………………………………….…35

PREFACIO.

Este trabajo fue elaborado con la finalidad de comprobar hechos y acontecimientos que pasan día con día con el problema que afronta el mundo con el Bullying, el problema social que este está generando en su caso va en aumento.

Esta breve investigación fue elaborada para todo el público en general que se interese en este gran problema para poder combatirlo o compartir esta investigación, para informarse de el porque se genera este problema con mucha frecuencia en los jóvenes y como poder prevenir este asunto.

Invitamos al lector a que analice cada tema y pueda compartir esta información e informar a los demás para combatir este problema.

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo es el breve fundamento de el gran problema que los jóvenes en la actualidad están siendo víctimas del abuso cada día, con esta información siguiente se puede ver porque razón existe y porque se presentan los casos de Bulllying en la sociedad fuertemente, como poder verificarlo en el comportamiento de los jóvenes, como poder evitar que los adolescentes se conviertan en los abusadores o víctimas, con la siguientes información es suficiente para poder afrontar este problema.

CAPITULO I

EL BULLYING

1.1 Definición.

El Bullying es un anglicismo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española, pero cuya utilización es cada vez más habitual en nuestro idioma.

El concepto refiere al acoso escolar y a toda forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada a lo largo del tiempo.

El Bullying suele tener lugar en el aula y en el patio de la escuela.

Este tipo de violencia por lo general afecta tanto a niños, niñas de entre edades de 12 años para arriba, y adolescentes desde los 15 años y esta puede extenderse hasta otras edades sin ninguna justificación hasta llegar a ser adulto.

Cuando se habla de Bullying hay que establece que los profesionales expertos en la materia tienen muy claro que perfiles tienen, por ejemplo que perfil tiene el acosado y el acosador, los casos de bullying revelan un abuso de poder.

El acosador logra la intimidación del otro chico, que lo percibe como el más fuerte, más allá de su fortaleza real o subjetiva.

Poco a poco, el acosado empieza a experimentar diversas consecuencias psicológicas ante la situación, teniendo en cuenta el temor de asistir a la escuela, mostrándose retraído ante sus demás compañeros y ante sus padres este intenta ocultarlo pero no puede ocultarlo mucho tiempo sin sentirse con miedo.

El bullying se ha convertido en una de las principales preocupaciones que tienen los padres respecto a sus hijos a su entorno que no pueden ser protegidos todo el tiempo por ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.1 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com