ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS.


Enviado por   •  8 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  1.228 Visitas

Página 1 de 2

NAVIDAD EN LAS MONTAÑAS

Ignacio Manuel Altamirano

Este libro me ha enseñado la importancia de la navidad, que tenemos que aprovechar cada momento, cada navidad que pasemos, que tenemos que ver más allá de la tradición de siempre, disfrutar y pasarla con mucho amor. Creo que este párrafo que estará a continuación lo explica.

¡Ay! Había repasado en mi mente aquellos hermosos cuadros de la infancia y de la juventud; pero ésta se alejaba de mí a pasos rápidos, y el tiempo que pasó al darme su poético adiós hacía más amarga mi situación actual.

Creo que esto, además nos dice que nadie sabe en que lugar o situación nos encontremos más delante, así que hay que aprovechar todo.

En este libro, nos narran la importancia de la navidad, a base de un señor que es capitán que por problemas en su estado (política) tuvo que marcharse hacia otro lado, pero llegó un 24 de Diciembre, día en que comienzan las fiestas de la navidad, lo cual se sentía solo y lo único que quería era tener compañía, estar con su familia, y recuerda, las fiestas, y lo que en realidad para él significa la navidad.

Después se encuentra a un cura de nombre Fray José de San Gregorio que iba al mismo lado que el, le contó su historia, este le enseña lo que realmente significa la navidad, el capitán se sorprendió por la gente tan buena y el buen trato que el Fray José tiene con la gente del pueblo.

Entonces el capitán fue dándose cuenta de todas las cosas que el no había aprovechado, de lo que en realidad vale la vida. Conoció la historia de dos jóvenes que tuvieron que separarse porque Carmen (la joven de la historia) lo había rechazado, porque supuestamente no lo quería, o no sentía nada por el. Después Pablo (el joven de la historia) se fue, lo metieron como voluntario de para la guerra, donde se volvió un hombre de bien, entonces cuando Pablo regresó, Carmen se dio cuenta de la realidad, lo que sentía era verdad, estaba enamorada de Pablo.

Con esto el capitán quedó impresionado, y se dio cuenta que no debemos dejar ir algo que en verdad queremos que hay que aprovechar la vida.

Laura Susana Calderón Monroy. 5° “A”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (31.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com