ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIKE


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  Tareas  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

a) La toma de decisiones se encuentra centralizada en su junta directiva, pero en cierta medida esta empresa trabaja de muy buena forma el empowerment (empoderamiento) ya que a la gerencia media se le asignan grandes responsabilidades que requieren cierta toma de decisiones

b) La empresa se encuentra organizada en base a una mezcla de sus proyectos y a la geografia que abarcan ya que sus metas son conquistar y mantenerse en el puesto numero uno a nivel internacional

2. Nosotras pensamos que no la totalidad de los empleados de NIKE entienden claramente la estructura organizacional ya que en su mayoria son trabajadores externos de empresas maquiladoras en el continente asiático.

3. La estructura organizacional de NIKE concuerda con los objetivos, estrategias y politicas ya que al ser una estructura descentralizada como multinacional que tiene presencia en muchos paises ayuda a sus politicas y estrategias de expansión.

4. Esta estructura organizacional descentralizada pero con una junta directiva central, encargada de las decisiones macro, es muy utilizada en empresas con cubrimiento amplio en diversos paises.

B. CULTURA CORPORATIVA

1. Nosotras creemos que la cultura corporativa de NIKE no esta bien

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

definida en la totalidad de sus funcionarios ya que las personas que producen sus articulos al ser de empresas maquiladoras asiaticas pueden no contar con la cultura NIKE.

2. La cultura si concuerda con los objetivos y las estrategias ya que esta cultura habla de crecimiento, orgullo y esfuerzo que es muy compatible con los objetivos de expansión y las estrategias agresivas de mercadeo.

3.

4. A nosotras nos parece que la cultura organizacional de NIKE es muy compatible con la diversidad de formacion de los empleados ya que la variedad de disciplinas que tengan las personas hacen que sus objetivos y metas sean mas faciles de cumplir. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com