ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELES DE LA LENGUA


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

LOS NIVELES DEL LENGUAJE

En el uso de la lengua, ya sea oral o escrita, se pueden distinguir varios niveles, es decir, diversas formas de expresión determinadas por el contexto social donde se realiza la comunicación. Estos niveles son los siguientes:

NIVELES DEL LENGUAJE

D E F I N I C I O N E S

NIVEL CIENTÍFICO

Es un lenguaje que valora la precisión y la claridad.

NIVEL CULTO

Es un lenguaje claro, correcto y cuidado ya que utiliza las palabras y la construcción de frases adecuadas para la comunicación.

NIVEL LITERARIO

Es considerado como un lenguaje especializado, expresa la belleza a través de la palabra. En el se utilizan los mejores recursos expresivos.

NIVEL POPULAR

Después de estudios y encuestas se ha establecido que una persona, aunque sea de pocos conocimientos, usa un vocabulario elemental de unas dos mil palabras que le sirve para cubrir todas las necesidades expresivas más comunes pero es capaz de comprender alrededor de cinco mil palabras.

NIVEL VULGAR

Es el uso espontáneo y descuidado del idioma, es un lenguaje limitado y estrecho.

NIVEL FAMILIAR

Lo que más caracteriza al lenguaje familiar son las frases y expresiones que dentro de la familia tiene un significado especial y concreto.

NIVEL COLOQUIAL

Es un lenguaje que todos practicamos en nuestras relaciones cotidianas con quienes no tenemos familiaridad de trato o suficiente confianza. Se caracteriza por la riqueza y variedad de palabras, frases, expresiones y oraciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com