ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narraciones Extraordinarias


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Narraciones extraordinarias

El gato negro

El protagonista era un hombre de carácter dócil quien compartía un profundo amor por los animales con su esposa. Su personalidad se ve altera por la adicción al alcohol, la cual lo llevo a una serie de situaciones espantosas.

Una de estas es el asesinato de su animal preferido, el gato Plutón.

El hombre estaba en un estado de ebriedad, Plutón asustado fue tomado en los brazos del hombre, a quien lo mordió suavemente. Producto de esto el borracho le saco un ojo al gato.

Sintiéndose mas tarde avergonzado por este acto, ahorco al gato. Decía que Plutón lo había dejado maldito.

El hombre adopto un gato para reemplazar a Plutón y aliviar su conciencia.

El gato era negro con una macha blanca y carecía de un ojo. Al poco tiempo el protagonista odio al gato. Lo intento de matar pero su esposa intervino y finalmente la termino matando a ella.

Escondió el cadáver de su esposa y sin saber al gato también dentro de una muralla del sótano.

Cuando los policías vinieron a examinar la casa el protagonista sin saber que el gato esta dentro de la muralla la golpeó, saliendo de esta un profundo aullido; el hombre había sido delatado.

La Mascara de la muerte roja

La muerte roja era una enfermedad que estaba acabando con toda la población del país. El Príncipe Próspero atemorizado llama a todos sus amigos a una de sus abadías, la cual contaba con siete salones distintos. El séptimo y último era aterrorizador, contaba con un reloj que marcaba la hora y dejaba a todos estupefactos.

El Príncipe una noche decidió dar una fiesta de mascara. En esta fiesta de presento una persona disfrazada de la muerte roja, encontrándolo un gran insulto.

Resulta que no era un disfraz ni mascara, sino que era la muerte roja la cual acabo con la vida de todos en la abadía, incluida la del Príncipe Próspero.

El corazón delator

El protagonista quiere matar a un anciano por la desesperación que le causaba un ojo. EL ojo del hombre era azul y nublado.

Durante siete noches el protagonista fue a observar al anciano a su habitación con una linterna, con la cual le alumbraba el ojo, este estaba siempre cerrado.

La octava noche fue descubierto por el anciano acabando con su vida rápidamente.

El protagonista se delata a la policía, encontrándose en la habitación de la victima, desespero por el sonido del corazón del anciano que supuestamente escuchaba. Finalmente el protagonista indica las tablas del suelo donde se encontraba le cuerpo mutilado de la victima.

El pozo y el péndulo

El protagonista es sentenciado a la muerte por monjes debido a la Inquisición en Toledo. El hombre se ve encerrado en una sala oscura con un pozo en su centro, sin saber donde estaba debido a su perdida de conciencia anteriormente.

Solo recibía pan, agua y carne. Se da cuenta del pozo al casi caer en el, salvándose así de su primer obstáculo.

Su segunda prueba, la del péndulo, fue fallida, por la habilidad del hombre al hacer que las ratas rompan sus amarras.

La tercera prueba consistía en muros calientes que iban achicando la habitación hasta que el hombre finalmente muriera.

El protagonista en medio de la última prueba es salvado por el Genaral Lasalle, quien pertenecía al ejecito Frances, el cual acabo con la Inquisición en Toledo.

La caída de la casa Usher

El protagonista es invitado por Roderik Usher a su mansión, estando este muy enfermo física y mentalmente.

Roderik tenía alteraciones en su personalidad y tenía una gran sensibilidad por los sentidos.

La mansión tenía un aspecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com