ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios / ENTIDAD BANCARIA ENTIDAD BANCARIA Ensayos Gratis: ENTIDAD BANCARIA Ensayos De Calidad, Tareas, Monografias - Busque más De 680.000+ Documentos. Enviado Por: Florvis 29 Noviembre 2011 Tags: Palabras: 7146 | Páginas: 29 Views: 390 Leer


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

Negocios / ENTIDAD BANCARIA

ENTIDAD BANCARIA

Ensayos Gratis: ENTIDAD BANCARIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 680.000+ documentos.

Enviado por: florvis 29 noviembre 2011

Tags:

Palabras: 7146 | Páginas: 29

Views: 390

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ENTIDAD BANCARIA

Un banco es un intermediario financiero que se encarga de captar recursos en forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de bancos.

REQUISITOS NORMATIVOS A SER ATENDIDOS POR LAS EMPRESAS PARA SU CONSTITUCIÓN, LEY GENERAL DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS.

Promoción, Constitución y Funcionamiento de los Bancos, Entidades de Ahorro y Préstamo, otras Instituciones Financieras y Casas de Cambio (Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras).

Articulo 7

PROMOCIÓN

La promoción de los bancos, entidades de ahorro y préstamo, demás instituciones financieras y casas de cambio, requerirá autorización de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras. La decisión correspondiente deberá producirse en un plazo de tres (3) meses, contados a partir de la fecha de la admisión de la solicitud de promoción. Dicho lapso podrá ser prorrogado por una sola vez, por igual período, cuando a juicio de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras ello fuere necesario.

Los interesados acompañarán a la respectiva solicitud declaración jurada donde conste la información siguiente:

1. Nombre, apellido, domicilio, nacionalidad y curriculum vitae del cual se evidencie su experiencia en materia económica y financiera, en actividades relacionadas con el sector, así como los balances y copia de las declaraciones de impuesto sobre la renta de los últimos tres (3) años, de los promotores, cuyo número no podrá ser inferior a diez (10). En caso de que existan posibles accionistas que hayan manifestado su intención de adquirir cinco por ciento (5%) o más del capital social deberá consignarse respecto de éstos la misma información antes indicada.

2. Si los promotores y posibles accionistas fuesen personas jurídicas, deberán acompañarse los respec

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com