ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel De Lectura


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  261 Visitas

Nivel de Lectura Características

1er. Nivel- Lectura de selección

Descriptivo o literal. Es una lectura de selección, no se profundiza. Se establecen objetivo

1- Hojear, hojear un texto de manera general, se realiza el texto, se pone atención en el titulo, autor o contraportada.

-Hojear un texto cuidadosamente. Se pone atención en índice, titulo, subtitulo, autor y fecha de publicación.

-Hojear un artículo o capitulo se revisa el contenido para saber si es útil el titulo se lee el primer párrafo complemento.

*Examinar se busca información específica a los propósitos y discrimina el resto. Es simplemente reproducir la información que el texto nos suministra de manera explícita y directa.

2do Nivel- Lectura analítica

Interpretativa o inferencia Se lee de manera consciente razonando reflexionando se utilizan técnicas de análisis, se pueden sintetizar o resumir.

Aquí ya, con un mayor esfuerzo por parte del lector, se a de inferir o concluir incluso a partir de lo que no está escrito lo que un texto dice (.lo explicito) como lo que calla (lo implícito).

3er Nivel- Lectura crítica

Crítica o valorativa Es una lectura cuidadosa, activa, reflexiva y analítica. Se revisa la validez de la información se acepta o se rechaza el contenido, el pensamiento escritico y se emite un juicio valorativo. Esta c0onsiderado como un nivel de alta complejidad y de enorme productividad para el lector. Comprende en su totalidad los dos niveles anteriores..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com