ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nivel Presilabico


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  645 Visitas

Los niños al iniciar su proceso de lectura y de escritura tienden a dibuja sobre el papel libremente lineas o rayas que son llamadas grafismos o comúnmente inician su etapa de garabateo.

al escribir eliño empieza haciendo grafías las cuales no están de acuerdo a su contexto sino a su imaginación.

en el nivel presilabico se reconocen tres etapas tales como : escritura con grafismos no convencionales donde el niño hace grafismos que no corresponden a las letras convencionales del alfabeto y aun al tiempo el niño descubre por medio de textos impresos que los grafismos con letras que hacen parte del alfabeto y es allí donde empieza a introducir en sus textos números y otros símbolos de uso social sin control alguno de su tipo o cantidad.

escritura de control de cantidad aquí los niños empiezan a conoficar sus grafías de acuerdo a la extensión de las palabras que están utilizando .

el niño ya toma conciencia de la cantidad y de las variables sonoras de sus grafías.

estructura con control de variedad los niños descubren que no todas las palabras se escriben con las mismas letras y empiezan a utilizar diferentes grafismos en lo que escriben, también toma conciencia de la composición sonora variable de las palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com