ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sensor De Nivel


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO TECNOLÓGICO

DE PUEBLA

ING. ELECTRONICA

MATERIA:

INSTRUMENTACION

CATEDRATICO:

FECHA:

25 DE MAYO DE 2011

SENSOR DE NIVEL

OBJETIVO:

En la siguiente práctica se construirá un sensor de nivel implementando un pic 16f877a.

Estudiar las características del pic166877A.

MARCO TEORICO

Sensor de nivel de agua, del tipo que comprende un conjunto funcional que se activa en función de la altura del nivel de agua controlada, para establecer el cierre o la apertura de un circuito eléctrico, caracterizado porque consta de un cuerpo principal , formado por una carcasa de material plástico, en el interior de la cual se aloja un conjunto funcional que comprende un circuito impreso con una ampolla interruptor , mientras que en el exterior se dispone un cuerpo independiente formado por un flotador que contiene un imán, el cual en función de su posición respecto del cuerpo afecta al mecanismo que se aloja en éste, para establecer un estado de apertura o cierre de una conexión eléctrica.

2. Sensor de nivel de agua, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo principal determina un conjunto alargado con una parte cilíndrica en la cual se aloja la parte del circuito impreso que contiene a la ampolla interruptor y una parte posterior a modo de cabeza que define un acoplamiento para el montaje en el lugar de aplicación, saliendo por la zona extrema de esta parte posterior unos terminales metálicos que quedan conectados en el interior con el circuito impreso.

3. Sensor de nivel de agua, en todo de acuerdo con las reivindicaciones primera y segunda, caracterizado porque el cuerpo flotador es de forma anular, disponiéndose en correlación axial con la parte cilíndrica del cuerpo principal, con posibilidad de desplazamiento vertical a lo largo de la misma.

4. Sensor de nivel de agua, en todo de acuerdo con las reivindicaciones primera a tercera, caracterizado porque la ampolla interruptor consta de un mecanismo formado por unas pletinas metálicas flexibles enfrentadas, las cuales son susceptibles de aproximación entre sí por influjo magnético en función de la posición del cuerpo flotador .

MATERIAL Y EQUIPO:

1.-pic 16f877A

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com