ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nombres: Raquel García, Valeria Osorio


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Nombres: Raquel García, Valeria Osorio                           Sección: 1617

Conspiración y misterio parece ser algunas de las palabras con las cuales se le refiere al club Bilderberg. Se le conoce también como grupo, foro o conferencia la cual no es mas que una reunión anual que se hace en un país diferente cada año, en esta reunión asisten alrededor de 150 lideres políticos.

Józef Retinger, preocupado por los conflictos que estaba causando el plan Marshall en Europa insistió a reunión a lideres europeo y norteamericanos para que así se pudiera llegar a un entendimiento. Nada mas que David Rockefeller financio la reunión, el promovedor de la idea fue el príncipe neerlandés Bernardo. Ellos querían que de cada país fueran dos personas, un conservador y un progresista. En 1954 fue la reunión que inicio con este gran acontecimiento, siendo este en el hotel Bilderberg, Oosterbeek, países bajos, de aquí salió el nombre del club.

Desde sus inicio el club ha sido integrado por funcionarios, políticos y grandes corporaciones, aunque pudo ser que su primera reunión haya sido para buscar el entendimiento entre grandes potencia, ahora se ha cuestionado esto, puede que los intereses mutuos de la elite actualmente son diferentes. El club cuenta con una pagina oficial donde nos muestran sus origines, como se actúa y la lista de asistentes pero de ahí todo es un secreto; no se permite acceso a periodistas o acompañantes, cuando las puertas se cierran se dice que es ahí cuando se decide el destino del mundo.

La naturaleza de esta reunión es totalmente hermética lo cual permite que los participantes de la reunión sean totalmente libre de expresar sus ideas y opiniones ya que nadie puede repetir nada de lo que se dice durante la reunión.

Economía, inteligencia artificial, nano tecnología, armas químicas, Syria son algunos de los temas tocados en años anteriores, tienen muchos temas y una de las políticas de ellos es que los invitados cuando salgan de la reunión no deben repetir lo que los otros dicen, quieren que todos se sientan cómodos y con libertad de hablar.

En 2017 se realiza su 65ª edición, se discutieron temas como lo es la administración de Trump, el empleo, La globalización, El populismo, China, la guerra de la información, la proliferación nuclear y entre otros temas actuales.

A estas reuniones asisten personalidades del mundo entero ya sea de carácter académico, económico y político. A estas conferencias acuden mas de cien de las personas mas influyentes del mundo.

Se dice que los miembros del Club gobiernan desde la sombra, que en sus reuniones planean los próximos conflictos armados, las crisis económicas del mundo, incluso nuevas epidemias. La respuesta a esto es que tanto como puede ser cierto también no lo puede ser. El Club es una organización que ostenta los centros de poder e influencias internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com