ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia de mercados Nombre: Omar Macias García


Enviado por   •  20 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Inteligencia de mercados

Nombre: Omar Macias García

Fecha: 01/10/2016

Evidencia #2

Antecedentes:

Planteamiento del problema: 

[pic 2]

Manzanita Sol tiene más de 35 años en el mercado a través de los cuales se ha mantenido la misma imagen por lo cual es percibida como una marca antigua con muy poca difusión publicitaria. 

El principal embotellador distribuidor de Manzanita Sol es PEMEX, quien aporta el 75% de las ventas totales de la marca, además de ser un o de los franquiciatarios de Pepsi Cola más grande del mundo fuera de Estados Unidos y es una empresa mayoritariamente mexicana. 

El mercado de refrescos de manzana estaba muy enfocada en el aspecto medicinal, pero con el lanzamiento de Manzanita Lift (Coca-Cola), introducido al mercado en Agosto de 1995, éste segmento está evolucionando y logrando que el consumidor acepte este sabor como una bebida refrescante y no sólo como una bebida saludable medicinal.[pic 3][pic 4]

Manzanita Sol es una marca de bebidas sabor manzana de la compañía PepsiCo que predomina en México. 
Como una empresa líder, la historia de PepsiCo inicia en 1898, cuando el farmacéutico Caled Bradham creo Pepsi®. A partir de este momento y como parte del crecimiento de la marca como una bebida para acompañar los alimentos, comienza la historia de evolución y transformación de PepsiCo hasta consolidarse como una empresa líder en alimentos y bebidas a nivel global con un portafolio de productos que ofrece 22 marcas a través de sus unidades de negocio. 
La Manzanita Sol es la segunda marca de refresco saborizado mas popular en México. 

La situación era:  

¿Cómo generar un crecimiento de PepsiCo a través del segmento de sabores particularmente manzana, convirtiendo (POSICIONANDO) a Manzanita Sol como un refresco moderno y deseado? 

A partir de ésta premisa la agencia de publicidad Bozell relanzó la marca Manzanita Sol rejuveneciendo su imagen y modernizando toda su comunicación publicitaria. 

Plan de Acción: 

Posicionamiento buscado: 

“…                                 [pic 5]

Objetivo general:

Generar un crecimiento de PepsiCo a través del segmento de sabores particularmente manzana, convirtiendo (POSICIONANDO) a Manzanita Sol como un refresco moderno y deseado.

Lograr un crecimiento de la marca manzanita a través de una investigación para conocer el sentir del cliente y sus necesidades y así elaborar un plan de acción para conseguir ser el refresco de manzana más consumido por los clientes.

Objetivo específico: 

Lograr un crecimiento de la marca manzanita a través de una investigación para conocer el sentir del cliente y sus necesidades y así elaborar un plan de acción para conseguir ser el refresco de manzana más consumido por los clientes.

Podemos darnos cuenta que la mayoría de la población consume algún tipo de refresco, siendo su principal genero el masculino, la mayoría de la gente que consume refrescos lo hace de manera diaria, se consume principalmente en el hogar por la facilidad que tiene y el principal producto es el refresco de cola.

Manzanita sol tiene varias campañas publicitarias siendo puntos de venta y revistas las que mejores resultados tienen.

El 26% de los mexicanos consumen refrescos todos los días

De nuestros encuestados 99% consume refresco y solo el 1% no lo consume nunca. Del 99% que lo consume se midió la frecuencia de consumo siendo varias veces a la semana la más votada con 47% de los encuestados, a estos les sigue el 26% que dicen tomar refresco todos los días, un 19 % lo consume solamente una vez a la semana y el restante 8% lo consume muy rara vez.

Alcance de la investigación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (151.3 Kb)   docx (944.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com