ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Las normas APA es un conjunto de estándarescreados por la American PsychologicalAssociationcon la finalidad de unificar la forma de presentaciónde trabajos escritos a nivel internacional, diseñadasespecialmente para proyectos de grado o cualquiertipo de documentos de investigación. Estas normasse actualizan cada cierto tiempo, actualmente seencuentra en la sexta versión de su manual oficialque cuenta con más de 300 páginas. En Colombiapor ejemplo, se hace uso de las normas Icontec parala creación de trabajos escritos, pero si su intenciónes hacer una publicación a nivel Internacional lo másconveniente es hacer uso de las normas APA.

GENERALIDADES DE LAS NORMASAPA La siguiente información es un resumen que abarca los aspectos másimportantes de los estándares APA, ya que como se mencionaanteriormente el manual oficial es bastante extenso y escrito en inglés:Márgenes: Las márgenes deben ser de 2.54 cms entoda la hoja.Sangría: Cinco espacios en la primera línea de cadapárrafo.Espaciado:Texto a doble espacio y alineado a laizquierda, exceptuando figuras y tablas. Dos espaciosdespués del punto final de una oración.Tipo de letra:Times New Roman a un tamaño de 12.Papel: Papel tamaño Carta.

APLICACIONES DE LAS NORMASAPA (Lenguaje y Estilo) Formal: redacción en tercera persona En trabajos de corte cualitativo laredacción en primera persona. Evitar usar abreviaturas. Uso de las siglas. La construcción de párrafos,puntuación, uso de letrasmayúsculas y minúsculas debenajustarse alas normas gramaticales. La construcción de párrafos debeajustarse a un mínimo de cinco (5)líneas y máximo de 12 líneas

PRESENTACION DE GRAFICOS YFIGURASEn las normas APA se debe tener en cuentala forma para presentar las figuras y losgráficos así: Se enumeran en forma consecutiva,ejemplo Figura 3 o Gráfico 4, se puederemitir a estos utilizando paréntesis (verGráfico 3). La identificación de los gráficos (título ynúmero) se coloca en la parte inferior, almargen izquierdo. El número del gráficose escribe en letras itálicas o cursivas.Después en letra negrita normal secoloca el título, luego separado por unpunto se escribe la referencia, de dondese obtuvo la información todo a espaciosencillo.

CITAS Y REFERENCIAS NORMASAPALa utilización de citas textuales, así como su extensióndeben estar plenamente justificadas.Citas cortas, con menos de 40 palabras: se incorporan enel texto ("entre comillas" y el número de página puede ir alfinal de la cita o al inicio; depende de la redacción delencabezado).Citas con más de 40 palabras van en bloque, sin sangríaen la primera línea, a espacio sencillo y no lleva comillas). Elbloque de cita lleva sangría de cinco (5 espacios) por amboslados. Deberá separarse de los párrafos anterior y posteriorpor dos (2) espacios.Cuando en la cita se omite algunas palabras se indica conuna elipse: (...).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com