ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Apa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

Normas apa

Asignatura:

Informática empresarial

Presenta

Luisa Fernanda Ardila Ardila ID 000112025

Docente

Lic. Miguel Hernán Jiménez Barrera

Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Agosto, 2 de 2014

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de este trabajo es realizar ensayos o escritos utilizando de una manera adecuada las normas apa, exigiéndonos y teniendo actitud de aprendizaje autónomo investigando con materiales de apoyo y recursos que nos brinda la universidad y docentes, y esta manera desarrollemos trabajos sin caer de repente por ignorancia en plagios por el desconocimiento de dicha norma.

Por lo dicho anteriormente se trabajara en este escrito, la manera correcta de realizar un ensayo, las márgenes, fuente, interlineado, y como referenciar tomando como fuente el libro tejedores de comunicación.

Las normas apa

Las normas apa son un compendio de normas cuyo fin es brindar homogeneidad al momento de realizar un escrito, estas normas fueron tomadas de American Psychological Assosation (Asociación Psicológica Americana) teniendo bastante acogida internacional.

En nuestra universidad ha tenido bastante acogida ya que nuestro modelo educativo es praxelogico, enfocado a una formación integral “se trata del diálogo establecido entre practicantes y prácticas, que permite desarrollar más los conocimientos de éstos.” (Juliao, 2011, p. 146). Invitando a docentes y alumnos a un proceso más estricto y reflexivo en el desarrollo curricular.

Enfocándonos en nuestro objetivo principal podemos partir de ¿Cómo hacer un ensayo?

Según Miguel de Zubiría, la indagación es un primer paso para la construcción

de la tesis de un ensayo.

Teniendo en cuenta lo anterior También debemos mencionar que existe una estructura para realizar los ensayos divididos en tres partes:

1. introducción: se expone el tema que se va a desarrollar. Debe ser atractiva e interesante para que capte la atención del lector y no debe descuidar el objetivo propuesto. Contiene la tesis, que necesita un buen planteamiento pues es la base del ensayo. La introducción debe, igualmente, señalar los pasos a seguir para sustentar la tesis que se piensa defender (qué debo hacer para apoyar mi tesis). Se puede cerrar la introducción con una breve historia del problema.

2. desarrollo: parte más extensa. Exposición de las ideas en forma clara, precisa y ordenada. Se presentan los argumentos. Se incluyen datos, cifras, ejemplos que ilustren el tema.

3. conclusión: parte final del ensayo donde se debe dejar claro que se cumplió con los objetivos del mismo. Se retoma la tesis presentada, resumen del contenido, juicio personal y la valoración de la importancia de lo desarrollado. En muchos casos, en la conclusión es posible señalar aquellos aspectos del problema que no pudieron ser resueltos, pues esto permite que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com