ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Seguridad Almacén


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Almacenar con seguridad es garantizar la integridad propia y la de los compañeros de trabajo. La buena iluminación, la ventilación, el orden y la limpieza, los pasillos despejados y libres de obstáculos, el respeto a las normas de circulación interna, el correcto manejo de cargas, el uso de medios de protección adecuados, y las conductas prudentes, contribuyen a la buena seguridad de un almacén. El almacenamiento correcto de los materiales contribuye en gran medida a evitar accidentes muchas veces graves, que pueden afectar tanto a las personas como a las instalaciones y a los productos almacenados. Por eso, es muy importante tener en cuenta una serie de consideraciones en este sentido.

Normas Seguridad Almacén

Las recomendaciones de seguridad son importantes para evitar riesgos y accidentes dentro del almacén. Las recomendaciones se basan en una iluminación adecuada, buena ventilación, orden de la circulación interna y limpieza.

ORDEN

1) Se debe limitar y señalar las zonas de almacenamiento y no deberá haber bultos fuera de ellos.

2) En todo momento se debe ver la señalización del almacén, extintores, interruptores, tomas de agua, equipos de auxilio, etc.

3) Deben estar despejados y de fácil acceso las puertas y vías de evacuación. Sobre todo que no haya cables que obstaculicen.

LIMPIEZA

1) Deberá ser diaria y con aspiradores, para no levantar polvo que pudiera ser nocivo.

2) Use recipientes para los desperdicios distribuidos por el almacén

3) No deje que los líquidos se derramen o goteen, limpie tan pronto pueda con aserrín.

LOCAL DEL ALMACEN

1) Un lugar iluminado y ventilado. Tener en cuenta que la iluminación también afecta a la temperatura del almacén, y dependiendo del tipo de producto, como los chocolates que deben tener temperatura controlada, se debe optar por una iluminación artificial y el techo reforzado. Si su producto no tuviera ese requerimiento es preferible iluminación natural para evitar excesos gastos de luz.

2) Pasillos rectos y directos a la salida. Evitar mayoritariamente los cruces que son el lugar con mayor tasa de accidentes.

3) En la medida de lo posible prever vías de personas y vías de carretillas. Las personas deben ir con un chaleco reflectante.

ALMACENAJE

1) No sobre pasar nunca la carga máxima de las estanterías y pallets. Es decir, los pisos bajos son más resistentes que los altos y los pallets no deben superar los 1000kg y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com