ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela Romeo y Julieta


Enviado por   •  14 de Enero de 2020  •  Reseñas  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

Telebachillerato ahuimol

CLAVE: 30ETH0051C

MATERIA: LITERATURA I

TRABAJO: RESEÑA DE UNA NOVELA

NOMBRE DEL PROFESOR: GILBETO OSORIO LOPEZ

NOMBRE DEL ALUMNO: ESAHU HERNANDEZ CRUZ

GRADO: 5°              GRUPO: “B”

FECHA DE ENTREGA:

10/12/2019    


INTRODUCCION

En primer lugar, debemos saber que Romeo y Julieta es una obra muy importante en la literatura y en la cultura.

Esta novela está escrita por William Shakespeare y nos cuenta una historia de amor entre dos familias enemigas.

Los dos enamorados viven en Verona, una ciudad italiana, pero están en dos familias que llevan muchos años en guerra.

Es una historia de amor en la que los dos enamorados deberán luchar por su amor. Esta es una obra romántica que mezcla algunas de las características propias de este género literario: el amor, la tragedia y la muerte.

Romeo y Julieta

Esta novela trata del amor de dos jóvenes, Romeo y Julieta, que pertenecen a dos familias rivales en Verona, en la Italia del renacimiento. Todo comienza con una pelea callejera entre dos personas de ambas familias, que es interrumpida por el Príncipe de Verona, y amenaza condenar a muerte a quien vuelva a comenzar otra pelea.

Después Continúa con un baile en casa de la familia de julieta, para ver el noviazgo entre el príncipe París y Julieta, luego de que el príncipe pidiera su mano. Romeo, que se encuentra deprimido por su mala relación con Rosalina, acude a la fiesta, sin ser invitado. Allí conoce a Julieta y se enamora de ella. Al final de la fiesta Julieta admite su amor por Romeo, sin saber que éste la está escuchando, escondido.

Cuando comienzan su noviazgo los jóvenes deciden casarse en secreto, con el apoyo de Fray Lorenzo, quien quiere aprovechar esta situación para reconciliar a las familias. El primo de Julieta, reta a Romeo a una pelea, pero el lo rechaza, su amigo Mercurio va en su lugar y es asesinado. Romeo se venga y mata a Teobaldo, por lo que el Príncipe de Verona lo expulsa.

El padre de Julieta la convence de casarse con Paris; y ella acepta, pero con la condición pospongan la boda la boda. Julieta crea un plan con Fray Lorenzo para evitar el matrimonio con Paris. Acuerdan que Tomaría una droga que la mataría durante dos días, y el fraile avisaría a Romeo para que la rescatara.

El mensaje no llega a su destino y Romeo cree que julieta está muerta y compra un veneno mortal va a la cripta de los Capuleto donde esta Julieta. Allí se encuentra con Paris, y lo mata; luego toma el veneno y también muere. Cuando Julieta despierta ve a los dos muertos, se suicida con la droga de Romeo. Estos hechos terribles, logran que las dos familias se reconcilien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (219.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com