ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo & Julieta


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  2.566 Palabras (11 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 11

Introducción.

Una historia que relata lo grande que es el amor de jóvenes, un drama que expresa los sentimientos del romanticismo de enamorarse de un amor imposible debido a la riña entre familias de la alta sociedad.

La novela más romántica de las épocas. El tener que cruzar muchos obstáculos por la persona que en verdad amas, Romeo y Julieta uno de los relatos más famosos, una de otras novelas del famoso escritor William Shakespeare.

William Shakespeare

Nació en Stratford-upon-Avon, en abril de 1564. Fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.

Fue bautizado en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, el 26 de abril de 1564 y falleció el 23 de abril de 1616, según el calendario juliano, poco antes de cumplir los 52 años.

Escribió 37 obras teatrales. 154 sonetos, "sonetos para diferentes aires de música" Y 4 obras líricas: "Venus y Adonis" "La violación de Lucrecia" y "El peregrino apasionado"

en cuanto a las obras de teatro más importantes te podria decir que son:

La tragedia de Romeo y Julieta.

La tragedia de Ricardo III.

Sueño de una noche de verano. (Comedia)

Mucho ruido y pocas nueces. (Comedia)

Hamlet, príncipe de Dinamarca. (Tragedia)

Otelo, moro de Venecia. (Tragedia)

El rey Lear. (Tragedia)

La tragedia de Macbeth.

La tempestad.

Personajes.

Escalo: Príncipe de Verona. Paris: Joven noble, pariente del príncipe. Montesco: Jefe de familia, en riña con los Capuleto. Capuleto: Jefe de familia, en riña con los Montesco. Romeo: Hijo de los Montesco. Mercurio: Pariente del príncipe y amigo de Romeo. Benvolio: Sobrino de Montesco y amigo de Romeo. Teobaldo: Sobrino de la señora Capuleto. Fray Juan: Franciscano. Fray Lorenzo: Franciscano. Baltasar: Sirviente de Romeo. Gregorio: Sirviente de los Capuleto. Sansón: Sirviente de los Capuleto. Pedro: Sirviente de la nodriza de Julieta. Abrahám: Sirviente de los Montesco Señora Montesco: Esposa de Montesco. Señora Capuleto: Esposa de Capuleto. Un boticario. Tres músicos. El paje de parís. Otro paje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com