ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

Nunca te vayas sin decir Te quiero

Chaja es una liberal estudiante de filosofía, judía por tradición más que por convicción, con una forma de ser un poco impulsiva. Consigue un trabajo de niñera con una familia judía ortodoxa, mismo que le cuesta aceptar y conservar debido al constante choque de ideologías entre ella y la familia, en especial con el padre.

Pero todo es soportable ya que se encariña rápidamente de Simcha, el más pequeño de la familia, un niño pelirrojo de 4 años, que no había pronunciado ni una sola palabra hasta que conoce a Chaja, y decide demostrarle que sabe hablar. La relación entre Chaja y Simcha se vuelve tan grande y mágica que logra "tocar" a los demás miembros de la familia, traspasando cualquier diferencia. Chaya comienza a entender el judaísmo de sus padres y el suyo propio.

Esta cinta también resalta las grandes barreras que pueden generar las diferencias, los conceptos cerrados asumidos por “cultura”, por creencias y los cuales nos hacen intolerantes; cuando las barreras “todas” son mentales. La familia y la imposición de costumbres, la genuina amistad entre dos seres aún con diferencias grandes.

Quizá el titulo sea más comprensible al final de la película cuando Simcha muere ahogado, o en inglés que es “left luggage” que significa equipaje olvidado haciendo referencia quizá al inicio de la película.

Conclusión

Esta película nos enseña a ser tolerantes con los demás y con nosotros mismos, a no realizar prejuicios de ningún tipo y a que el único tiempo que poseemos es el presente por lo que no hay que dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, entre eso decirle siempre a las personas que amamos cuanto las queremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com