ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nunca Te Vayas Sin Decir Te Quiero


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

NUNCA TE VAYAS SIN DECIR TE QUIERO

Es una película que da una perspectiva diferente del Holocausto, pues muestra las condiciones de vida después del hecho en sí, y como esas personas afectadas, tratan de rehacer sus vidas, que hasta cierto punto se han quedado estancadas en aquellas partes del pasado.

Es redundante la referencia que se hace respecto a la cultura y las tradiciones judías, desde el hecho de que Chaja no las respeta como debería y como hay algunas personas demasiado apegadas a ellas, lo cual se ve en la familia de Simcha, los cuales son judíos hasídicos, es decir la clase más estricta de judíos.

Observamos varias formas de enfrentar el proceso de DUELO : En el caso de la mamá de Chaja es repetitiva su obsesión por el deber doméstico, es especial por la cocina, pues para ella es su manera de escapar de los recuerdos y paradójicamente, su padre, está empecinado en lo contrario, en poder encontrar los recuerdos de la vida que antes llevaban. Las maletas que, desesperadamente busca el padre de Chaja, las cuales representan los recuerdos, la antigua vida y también el trauma del Holocausto. Chaja lucha por mantenerse económicamente, pero sin sacrificar sus ideales y su forma de pensar, la familia Kalman, vive para cumplir los mandamientos de su religión, Simcha, desea ser aceptado por su familia y que el amor de su padre sea explicito, pues el Sr. Kalman en cierto grado lo desprecia por no poder hablar, por no haber llegado al nivel que un niño normal de cuatro años debería llegar.

Dos personalidades principales en la película son:

Simcha pide la atención de sus padres haciéndose del baño cuando hay peleas o se pone nervioso. Chaja es rebelde, libre lucha activamente por lo que quiere, le enseña a Simcha a rezar para que el niño consiga lo que quiere y de cierto modo lograr la aceptación de la familia Kalman.

El tema principal es la ETAPA DE DUELO que viven las diferentes familias desde el tiempo en que se vivió el holocausto, pues en este momento se perdieron familiares y estilos de vida.

La familia de Chaja muestra un tipo de duelo patológico porque se muestra como la persona fallecida aun es tomada en cuenta en el momento de tomar alimentos.

Y por otro lado Chaja entiende a sus padres y lo que representa el proceso de duelo al perder a Simcha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com