ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBSERVACIONES SEGUNDO GRADO


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 2

Alumno 1

ESCRITURA

Al realizar sus notas no logra el trazo correcto de las letras por lo que las palabras quedan confusas (como por coma, fuente por puente), es conveniente realizar ejercicios caligráficos, escribir acerca de sus actividades cotidianas y lo que entiende sobre un texto.

LECTURA

Se le dificulta interpretar adecuadamente los signos de puntuación en la lectura: punto, coma, signos de interrogación. Se le recomienda lectura diaria en voz alta por veinte minutos, es conveniente que identifique si hay diferencia al leer cuando se usan los signos.

MATEMÁTICAS

Se le dificulta la comprensión en la lectura de problemas, se sugiere plantear situaciones cotidianas como tienes ocho libros, si hoy llevas dos a la escuela, ¿cuántos dejas en la casa? Después el planteamiento en su cuaderno para que escriba que operación usó. Gradualmente plantear situaciones con mayor complejidad.

Bimestre Asignatura Observaciones específicas Recomendaciones

I Español Tiene dificultad para ordenar la secuencia de acciones de una fábula. Se recomienda lectura de fábulas y presentarle fragmentos de las mismas en desorden para que enumere según se hayan desarrollado las acciones.

III Matemáticas Necesita resolver problemas de manera autónoma. Se recomienda plantear problemas de la vida diaria donde si tiene solución (una o varias) o no. Es conveniente escuchar argumentos y razonamientos en las soluciones presentadas.

IV Matemáticas Requiere comparar cantidades hasta de tres cifras utilizando los signos <, >, =. Se recomienda que en su vida cotidiana revise precios de un mismo producto, los escriba y los compare trasladando el lenguaje cotidiano al lenguaje matemático.

Observaciones y/o recomendaciones generales.

Es necesario propiciar en el aula y en la casa situaciones en las que el alumno participe en la toma de acuerdos a través del diálogo, para favorecer el desarrollo de actitudes asociadas al trabajo colaborativo

Alumno 2

ESCRITURA

Suele confundir en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com