ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos y funciones de las agencias publicitarias


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

Objetivos y funciones de las agencias publicitarias

Funciones:

Las empresas, grandes y pequeñas, contratan agencias de publicidad para ayudarles a promover sus productos, servicios, eventos y causas. Las agencias de publicidad trabajan con compañías para crear campañas memorables que produzcan el máximo de ventas y visibilidad. Les proporcionan auxilio para determinar los medios apropiados para hacer publicidad. Hacen que sea más fácil identificar claramente sus mercados objetivos y se centran en llegar a ellos con mensajes de marketing bien elaborados.

Las agencias de publicidad trabajan con las empresas para establecer las características de sus mercados de destino a través de la investigación de los mercados. Desde la realización de grupos focales para la realización de encuestas en línea y en persona, las agencias de publicidad gastan una cantidad considerable de tiempo investigando a los consumidores para entender lo que compran y lo que los motiva a comprar.

Las agencias de publicidad son conocidas por su producción creativa, que puede incluir diseño de páginas web, textos publicitarios, anuncios en revistas, radio y anuncios de televisión. Los equipos creativos toman la investigación y las necesidades y deseos de los clientes, según lo expresado por el administrador de cuentas, y producen campañas de publicidad creativas. El medio de publicidad a menudo varía según la campaña. Los diseñadores gráficos, los diseñadores web, los escritores, los editores y directores creativos conforman el departamento creativo de una agencia de publicidad.

Las agencias de publicidad no sólo crean piezas publicitarias para los clientes, sino que también les brindan a los clientes una visión en cuanto a que medios de comunicación serán más eficaces para su producto, servicio, evento o causa. En el proceso, trabajan para asegurar la colocación de publicidad para los clientes, ya sea en línea, en forma impresa, en vallas publicitarias, en la televisión o la radio. Negocian los términos y trabajan para conseguirles a los clientes las mejores ofertas para maximizar sus dólares y su alcance.

Objetivos:

1. Informar: Este es un objetivo que se planea alcanzar en la etapa pionera de una categoría de productos, en la que el objetivo es crear demanda primaria.

2. Persuadir: Este objetivo se planifica en la etapa competitiva, en la que el objetivo es crear demanda selectiva por una marca específica.

3. Recordar: Este objetivo es aplicable cuando se tienen productos maduros.

Acusas del consumismo y sus efectos.

Efectos

 Global: El consumismo es dañino para el equilibrio ecológico en su totalidad ya que actualmente existen muchos problemas relacionados con el excesivo consumo de recursos naturales que se hace a nivel mundial así como el que los procesos de producción en su gran mayoría generan contaminación.[1]

 Regional: La preferencia de productos innecesarios o fácilmente sustituibles de una población que son producidos en otra región ayuda a desequilibrar la balanza comercial entre las regiones.

 Social: Frecuentemente se ayuda a la mala distribución de la riqueza, ya que los consumidores son por lo general de un nivel socioeconómico inferior que los dueños de las compañías generadoras de los productos objetos de consumismo.

 Familiar: Al caer en el consumismo aumentamos nuestros gastos de forma innecesaria comprando cosas que pudiéramos evitar o reducir como productos cuya publicidad promete milagros, productos de vida útil baja o productos sustitutos de otros naturales.

 Personal: Diversas opciones consumistas son menos saludables que las que no lo son. Por ejemplo, hacerse un zumo de naranja en casa en lugar de comprar uno empaquetado que además de contener conservante, viene con envases que acaban en la basura inorgánica.

Actitudes ante el consumismo

Que lo aumentan

A nivel doméstico:

 Consumir productos de un solo uso o de un número pequeño de usos en lugar de productos más duraderos. Ejemplos: envases no reciclables en lugar de reciclables, maquinillas desechables en lugar de una de navajas intercambiables, bolsas de plástico

 Consumir productos que generan grandes cantidades de residuos, en particular, plásticos y otros residuos no biodegradables. Por ejemplo, consumir botellas pequeñas de agua mineral en lugar de botellas de mayor tamaño o agua de grifo.

 La cantidad de basura inorgánica que generamos es notablemente superior a la cantidad de basura orgánica

Que lo reducen

A nivel doméstico.

 Comprar objetos de segunda mano.

 Considerar diversas causas en un producto antes de su adquisición, como son su impacto en la salud, en el ecosistema y en la economía local y personal. También el motivo que hace requerirlo, si es una necesidad concreta o creada artificialmente por medio de la publicidad o la moda.

Causas y consecuencias

El consumismo se ve incentivado principalmente por:

 La publicidad, que en algunas ocasiones consigue convencer al público de que un gasto es necesario cuando antes se consideraba un lujo.

 La predisposición de usar y tirar de muchos productos,

 La baja calidad de algunos productos, que conllevan un período de vida relativamente bajo, los cuales son atractivos por su bajo costo, pero a largo plazo salen más caros y son más dañinos para el medio ambiente

 El desecho inadecuado de objetos que pueden ser reutilizados o reciclados, ya sea por nosotros o por otros. La cultura y la presión social.

Hábitos consumistas de los sustentables

Hábitos Consumistas

En toda la historia de la evolución del hombres algo que queda muy claro es que los seres humanos cada vez quieren más, es decir medios de transporte más veloces, medios de comunicación más pequeños y portátiles, con más accesorios , zapatos más lujosos, comidas más fáciles de preparar e instantáneas, etc. Y no está mal que deseemos cosas mejores, lo que está mal es el uso inadecuado de los recursos, el impacto ambiental que estamos generando y la cultura insensible que inculcamos a nuestra hijos al apartarlos de las cosas primarias y sencillas que los hacen más cercanos al mundo y la naturaleza.

Lo lamentable de esa situación es que es un círculo vicioso porque “la tecnología” y “la moda” avanzan tan rápidamente que en poco tiempo los artículos que compraste estarán obsoletos y nuevamente serás.

Hábitos sustentables

Cada día, desde que nos levantamos, estamos usando recursos naturales, muchas veces más allá de nuestras necesidades, lo que multiplicado por pequeños actos de consumo insostenible de millones de personas genera un gran impacto en el medio ambiente.

Puedes ayudar a que los hábitos consumistas se acaben desde apagar las luces cuando no se necesitan, ahorrar agua, comprar lo justo que van a consumir y con el mínimo de embalaje, y optimizar el uso del transporte.

...

Descargar como  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt