ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos y funciones de agencias publicitarias.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  1.356 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

Objetivos y funciones de agencias publicitarias.

Funciones:

Las empresas, grandes y pequeñas, contratan agencias de publicidad para ayudarles a promover sus productos, servicios, eventos y causas. Las agencias de publicidad trabajan con compañías para crear campañas memorables que produzcan el máximo de ventas y visibilidad. Les proporcionan auxilio para determinar los medios apropiados para hacer publicidad. Hacen que sea más fácil identificar claramente sus mercados objetivos y se centran en llegar a ellos con mensajes de marketing bien elaborados. Las agencias de publicidad suelen tener planificadores estratégicos que trabajan como intermediarios entre el cliente y el agente. Se aseguran de que las necesidades del cliente se expresen a la investigación y los equipos creativos. También trabajan para asegurar que la información necesaria se transmita al cliente respecto a la investigación creativa, la competencia o cualquier otro factor que de alguna manera pueda afectar la forma del producto que el cliente vende a los consumidores. La planificación de cuentas es donde las agencias inician su primera interacción con los clientes.

Las agencias de publicidad suelen tener planificadores estratégicos que trabajan como intermediarios entre el cliente y el agente. Se aseguran de que las necesidades del cliente se expresen a la investigación y los equipos creativos. También trabajan para asegurar que la información necesaria se transmita al cliente respecto a la investigación creativa, la competencia o cualquier otro factor que de alguna manera pueda afectar la forma del producto que el cliente vende a los consumidores. La planificación de cuentas es donde las agencias inician su primera interacción con los clientes. Conocer la competencia, lo que ofrecen y los métodos que utilizan para atraer a los clientes es clave, ya que las empresas trabajan para promover sus productos y servicios para ganar cuota de mercado. Debido a esto, los administradores de cuentas en agencias de publicidad investigan del medio ambiente, la identificación de los competidores, y la investigación de sus empresas y tácticas de marketing. A través de la investigación de mercados, las agencias de publicidad también identifican los factores políticos, sociales, tecnológicos y económicos que pueden afectar a la campaña de un cliente. Los equipos creativos toman la investigación y las necesidades y deseos de los clientes, según lo expresado por el administrador de cuentas, y producen campañas de publicidad creativas. El medio de publicidad a menudo varía según la campaña. Los diseñadores gráficos, los diseñadores web, los escritores, los editores y directores creativos conforman el departamento creativo de una agencia de publicidad. Las agencias de publicidad no sólo crean piezas publicitarias para los clientes, sino que también les brindan a los clientes una visión en cuanto a que medios de comunicación serán más eficaces para su producto, servicio, evento o causa. En el proceso, trabajan para asegurar la colocación de publicidad para los clientes, ya sea en línea, en forma impresa, en vallas publicitarias, en la televisión o la radio. Negocian los términos y trabajan para conseguirles a los clientes las mejores ofertas para maximizar sus dólares y su alcance.

Objetivo:

Uno de los objetivos de la agencia de publicidad s aportar soluciones de valor añadido a nuestros clientes para que crezca la notoriedad de sus marcas, su cifra de negocio y su rentabilidad.

Causas del consumismo y sus efectos.

El consumismo es la introducción al consumo no necesario a través de una larga publicidad que lleva a la compra de productos no necesarios y rápidamente sustituibles por otros, igualmente innecesarios y poco perdurables, con el fin de mantener la producción. En el consumismo es importante el hecho de consumir, tal vez lo más característico sea el deseo insaciable que crea. Una de las críticas más frecuentes a la sociedad de consumo habla de la degradación de la vida cotidiana por culpa de la uniformización de los deseos, la masificación de las necesidades, la manipulación de los gustos "espontáneos" y la imposición de una escala de valores y prestigios "artificiales". Lo cotidiano que suele ser lo familiar, vecinal, erótico, lúdico, ocio, etc. es una consecuencia de la sociedad de consumo. Los lugares de lo cotidiano son en estos momentos: la calle, ese hogar regido por el standing elevado, los ritos y mitos de la gran ciudad, los medios de comunicación de masas, la moda, los fetiches, el ocio, las propias masas en el acto de consumir... pero antes no era así.

Efectos Negativos de la Publicidad

En la publicidad no hay nada intrínsecamente bueno o intrínsecamente, ya que solo es una herramienta que puede ser usada bien o puede ser usado mal. Aunque algunas veces puede tener un impacto perjudicial o negativo sobre algunos sectores de la sociedad o sobre personas individuales. Esta situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com