ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paula Obra


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

esta es una novela autobiografia en la cual isabel allende fue impulsada por la enfermedad de su hija, paula, postrada en una cama de hospital; asi se desahoga recopilando toda su vida en la cual todo gira en torno a su hila paula quien al final de la obra acepta su muerte de su hija aunque le costó mucho dejarla ir

Isabel - Paula:

Esta es sin duda es la relación más importante de la obra ya que todo el relato de basa en esta el amor entre Isabel y Paula. Esta relación traspasa todos los limites materiales, ya que Isabel entrega y da todo por Paula a en el momento en que su hija cae en coma. Sin duda la entrega y el amor son los rasgos más importantes en esta relación entre madre e hija. Al abandonar Isabel todo su mundo y dedicarse completamente a Paula, prácticamente viviendo en el hospital durante meses se observa el amor incondicional entre madre e hija que da el paso el paso a una relación basada en el cariño, el amor y la entrega incondicional.

En general la relación que se aprecia cuando Isabel narra los episodios de su vida, es de total comprensión con su hija, ya que no se observan momentos de discusiones o peleas entre ellas. Isabel también tiene cierta admiración hacia Paula, ya que ella la consideraba muy inteligente, solidaria y sencilla. Es por estas cualidades de Paula, que se puede deducir que su relación con Isabel era de total entrega comprensión y amor.

Isabel - Ernesto:

Esta relación también está basada en el amor que ellos sentían hacia Paula, que es lo que los une. Ambos deseaban la recuperación de Paula que es los lleva hacia un fin común, es por esto ambos comparten gran parte de sus tiempos mientras Paula se encuentra internada en el hospital de Madrid. En la novela, sin duda, ellos dos son los personajes que más sufren, es por esto que el apoyo entre ambos es un factor muy importante en esta relación. Esto se aprecia mucho cuando Isabel al comprender que Paula ya no será la misma si sobrevive, decide decirle a Ernesto que no puede seguir así, que debe olvidarse de Paula y debe buscar a otra mujer para poder ser feliz nuevamente.

Isabel y Ernesto comparten mucho en el hospital de Madrid, e incluso se sienten feliz de estar juntos, Isabel narra que ella aprecia mucho a Ernesto y da a entender que su hija era muy feliz con él, y es feliz teniéndolo como yerno, e incluso siente cierta admiración hacia él por amar tanto a su hija.

Isabel - El tata

Esta relación es la que determina la personalidad de Isabel en muchos sentidos. La protagonista narra muchos hechos que ella vivió con su abuelo y principalmente siempre hubo una cierta amistad entre ambos ya que ella confiaba mucho en el y el siempre la tubo muy considerada. En esta relación se observan muchos hechos que determinan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com