ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro Revolucionaria Para Niños


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

"Nativos digitales, características y el reto actual para los docentes"

RESUMEN

De acuerdo a la investigación documental acerca del término “nativo digital”, sus características en los diferentes contextos de acuerdo a la investigación y a la observación realizada en el nuestro se desarrollan diferentes conceptos en base a diferentes teorías y lo más importante que considero las diferentes propuestas acerca de las competencias docentes para apoyar en la educación de los estudiantes “nativos digitales”.

El término “Nativos Digitales”, lo utilizó por primera vez el pedagogo Marc Prensky que, en su artículo decisivo “Nativos Digitales, Inmigrantes Digitales”, asienta el cambio de los estudiantes actuales de acuerdo al lenguaje digital en el que se desarrollan, así como la diferencia de las personas que no crecieron o crecimos en este contexto. Posteriormente éste término fue utilizado por varios teóricos explicando con otros conceptos y otras denominaciones a esta generación de estudiantes y sus características de las que se han realizado investigaciones importantes principalmente en Europa y Estados Unidos.

Se destacan también las características de ésta generación de estudiantes, de las cuales se sugieren competencias a desarrollar en los docentes, así como el uso de algunas TICS que podrán apoyar en la labor de planeación-desarrollo-evaluación en el campo formativo.

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

se desarrolla el argumento en el orden definido por la introducción. se inicia con un resumen de lo más relevante de la

literatura sobre el problema analizado.

exponiendo el argumento paso a paso, siempre con el apoyo de un buen número de referencias bibliográficas

a) Delimitación teórico - conceptual

(DEL OLMO, 2008)

b) Características de los “nativos digitales” en Contexto (¿Qué observo en mi institución?)

La multitarea es más habitual al estudiar en casa: un tercio de los jóvenes manifiestan que mientras estudian suelen hablar por teléfono, chatear, ver la tele, escuchar música o navegar por Internet. (DEL OLMO, 2008) Es posible que los ambientes escolares sean de esta libertad para que los alumnos puedan desarrollarse mejor?, cuáles son los límites que debemos establecer para que su desarrollo académico pueda concretarse?, los docentes y las instituciones actuales podremos ofrecer este tipo de ambientes de aprendizaje?

c) Competencias docentes necesarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com