ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras de teatro para niños y niñas


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  Informes  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

Obras de teatro para niños y niñas

Portada » Textos

Versión para imprimir Comentar este artículo

Por José Luis García

EmailCompartir

SHAREBAR

El 9 de enero pasado comenzamos a publicar guiones de teatro de corta duración dedicados a maestr@s, aficionados y estudiantes. La acogida nos ha llenado de sorpresa y alegría, puesto que las visitas que han tenido cada uno de los textos han sobrepasado nuestras expectativas. Queremos hacer aquí un repaso de las obras publicadas, así como una referencia a las edades recomendadas, número de personajes y números de visitas recibidas en cada una de ellas.

Hemos publicado en los que llevamos de año 15 textos. La suma de todos ellos han recibido un total de 232.833 visitas. Pronto seguirán publicándose nuevas propuestas.

* La ratita presumida:

Es adecuado para niñ@s a partir de los 3 años. Como personajes tiene a la Ratita, el Gallo, el Cerdo, el Perro, el Ratón y el Gato -seis en total-; y los valores que resalta el cuento son la comprensión, la autoestima, la autenticidad y la prudencia. Hasta el día de hoy ha recibido 37.088 visitas.

* El zapatero y la brujas:

Guión de sólo cuatro personajes, es adecuado para niños a partir de los 7 años. Ha recibido 34.361 visitas.

* La gallina de los huevos de oro:

Para tres personajes. Inspirado en una fábula de Esopo, para niños a partir de los 5 años. Resalta los valores de solidaridad, agradecimiento, realismo y trabajo. 29.303 visitas.

* El gusanito:

A la hora de recomendar la edad a la que va dirigido el texto me encuentro ante una duda, porque por un lado puede ser atractivo para niños de 3 y 4 años, pero por otro lado, por los valores que resalta -el esfuerzo por alcanzar tus sueños, ser tu mismo pese a las circunstancias- puede recomendarse para niños de más edad, incluso para jóvenes y adultos. Así, ante la duda, mejor que seas tu quien decida. Es para cinco personajes, más otros dos en off. 22.943 visitas.

* La manta:

Es adecuado para niñ@s a partir de los 7 años. Y los valores que resalta son la comprensión, la compasión y la solidaridad. Salen en la historia cuatro personajes: Marido, Esposa, Abuelo e Hijo. 17.366 visitas.

* Los tres pelos de oro del diablo:

Es adecuado para niños a partir de los 6 años. Como personajes cuenta con el Presentador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com