ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Teatro En Titeres Impacto Ambiental Para Niños


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  3.151 Palabras (13 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 13

“LAS AVENTURAS DE UNA MARIPOSA 88”

Personajes:

LIZBETH la mariposa 88: KARLA

Rubí la abeja JOSE CARLOS

Margarito el campesino. MEMO

Fany (hija de Margarito) LEONARDO

Rob el roble LEONARDO

Army el armadillo (Narrador) LEONARDO

Orqui: LEONARDO

ACTO 1

PRIMERA ESCENA. ACTUAN: Leonardo,Memo,

(Aparece y entra a escena Army, un frondoso armadillo regordete, viene angustiado corriendo)

ARMY: -No me alcanzaras, no me alcanzaras, (se detiene y respira profundo), soy más veloz que ese amargado, o Margaro o no sé cómo se llame,- (Se dirige al público)- Saben, estaba siendo perseguido por el rufián campesino que ronda por estos lugares, por poco me atrapa, creo ya se fue, -(Dirigiéndose al público, pregunta)- ¿Ustedes lo ven?. ¿ No? ¿No? ... ¿Qué? ¿ Qué? ¿ Dónde está?

(Se asoma por varias ocasiones el campesino, voltea para todos lados, entra y grita)

MARGARITO: Ahí estas, ven que hoy quiero cenar un rico adobo de tochi, no te vayas, espera.

ARMY: Oh no, ahí viene ese malvado tipo, hoy no me comerá, - (se dirige al público)- No coman carne de tochi, engorda y acaba con nuestra especie- ya vuelvo, (exclama y sale corriendo).

(Margarito, persigue a Army y ambos salen de escena, en algunos segundos army regresa a escena)

ARMY: (cansado) – vaya que hoy estuvo cerca, ya sentía que colgaba los zapatos, (se tira al suelo uno momento) saben, con esta es la cuarta ocasión que me persigue ese hombre, quiere mi carnecita y mi conchita (se dirige al público y muestra su concha) ¿a poco no es bonita eh?... jummm no se le concederá, oigan, hoy veo a muchos amigos de ese hombre malvado, ¿ ustedes no van a cazarme?, ¿ no vinieron a comerme? (pregunta a varios presentes del público)

ARMY : (exclama) , fiuuuu, ustedes son amigables, y saben, yo también soy muy amigable, me gusta llevarme con los humanos, aunque algunos solo quieren cocinarme, pero bueno, aprovechando que ustedes están aquí, les voy a contar una historia, es sobre una linda mariposa y su amiga una abeja, yo las admiro mucho, son muy valientes. Bueno empezare (tose tres veces, hace que afina su garganta y empieza a narrar)

SEGUNDO ACTO: Actuan: Leonardo, Jose carlos, Karla

NARRADOR: (en la escena) todo empezó en una nueva y fresca mañana, el sol estaba por salir y empezaba a iluminar la cima del cerro acamalin y también el cafetal que está inmerso en la majestuosa naturaleza. Y ahí bajo, una grande y frondoso árbol de encino se encuentra acurrucada Lizbeth, una intrépida mariposa 88, a la que le espera un día lleno de aventuras. (Sale de escena).

(Entra a escena la abeja Rubí: (Zzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzz zzzzzzzzz aletea y aletea alrededor de Rob el árbol que es la casa de Lizbeth, y nota que Lizbeth esta aun dormida)

RUBÍ: Vaya que floja es esta mariposa, es un día maravilloso y ella aun dormida, cantare una linda canción, pam pam pam, pim pim pim,lalalalalalalalalalal,, chu chu chu chu…. Du bi du bi du bi…..

(Lizbeth al escuchar esos cantos, empieza a despertar. Rubi se esconde sobre la hojas del árbol y las agita un poco)

LIZBETH: (Bosteza) Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡ ñam ñam, que fresca mañana -pero ¿quién anda ahí?, que feo zumbido escuche, pero va, es solo el aire -Huy aún tengo frio- espero que al sacudir mis alitas se me pase, pero ¿ qué está pasando, mi casa se está moviendo, y estoy segura haber escuchado un zumbido, mejor voy a echar un vistazo.

RUBÍ. Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu (grita eufórica con lo cual Lizbeth se va de bruces del susto)

LIZBETH: ahhhhhhhh¡¡… (Temblorosa)- que malvada eres, siempre me asustas de esta manera, algún día me las pagaras. ( Se levanta del suelo y se lanza contra Rubí.)

RUBÍ: (ríe a carcajadas) muajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, era para que despertaras amiga, lo siento.

(Rubí y Lizbeth aletean, se abrazan y se saludan.)

LIZBETH: te perdono amiga, pero sabes muero de hambre, busquemos nuestro desayuno.

RUBÍ: es verdad, vamos cuesta abajo por un nutritivo desayuno de néctar.

(Entre aleteos y revoloteos bajan del cerro en busca de su desayuno favorito, el néctar que produce una linda orquídea morada, que es amiga suya)

TERCER ACTO: actúan: Karla, Jc, Leonardo

(Flores y una orquídea morada, Rubí y Lizbeth)

LIZBETH Y RUBI EN CORO: La cucaracha, la curacha, ya no puede caminar, porque no tiene, porque le falta, marihuana que fumar.

(Llegan al lugar donde se encuentra Orqui, la orquídea morada, donde además hay flores multicolores)

RUBI Y LIZBETH EN CORO: ¡Hola amiguita orqui buenos días¡

ORQUI: amigas buenos días, pero ¡que madrugadoras son¡

RUBÍ: si, hoy haremos un recorrido largo, por lo que necesitamos mucha energía, y pues amamos el néctar que tú produces, aparte de sabroso es muy nutritivo.

ORQUI: me late que les late pero saben, estoy muy preocupada, últimamente he notado que tengo poco néctar.

LIZBETH: ¿qué?... eso no puede ser.

ORQUI: si, no sé qué me pasa, creo que me ha afectado esa basura que el campesino Margarito hace varias semanas tiro cerca de donde estoy plantada, eso mismo también hace que me sienta débil.

LIZBETH: ¡ay¡ ese hombre me choca, pues fíjate que hace poco estuvo a punto de derribar mi casa del árbol.

RUBÍ: Es malvado ese Margarito, un día nuestro amigo Army el armadillo quedo atorado en las trampas que coloca para atrapar a cualquier pobre animalito que pase por ahí.

ORQUI: jum, debemos tener cuidado de ese tipo, pero bueno, que les parece si toman el poco de néctar que tengo. Espero lleven algo de mi polen entre sus patitas hacia las demás flores para que nazca más familia, porfis.

LIZBETH:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com