ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra de teatro Pigmalión


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

PIGMALIÓN

NARRADOR 1: Durante mucho tiempo Pigmalión, Rey de Chipre, había buscado una esposa de gran belleza. Como no logró encontrarla decidió que no se casaría y dedicaría todo su tiempo y el amor que sentía dentro de sí a la creación de la más hermosa estatua.

NARRADOR 2: Así, realizó la estatua de una joven, a la que llamó Galatea, tan perfecta y tan hermosa que se enamoró de ella perdidamente.

Palacio griego

PIGMALEÓN: (Mirando con amor a Galatea) ¡Eres tan bella!, ojala fueras real y no de piedra. Espero algún día pueda aceptar que eres solo mármol.

Sale Pigmaleón.

NARRADOR 1: Llego el día de las grandes fiestas en honor a la Diosa Afrodita y Pigmaleón fue a su templo a pedirle un deseo.

PIGMALEÓN: (Arrodillado frente a la escultura de Afrodita) Querida diosa del amor, enamorado estoy, pero de piedra es mi amada, te ruego me arranques este amor porque imposible es.

Ante la mirada atónita de Pigmaleón, Afrodita cobra vida.

AFRODITA: (Mirándolo con compasión): He escuchado tus lamentos Pigmaleón, me conmueve ese gran amor. Por eso voy a cumplir tu más grande deseo. Al llegar a tu casa abraza con fuerza a Galatea, besa su mejilla y verás mi gracia hacer efecto. Ahora ve a tu casa y haz lo que te he dicho. Afrodita vuelve a convertirse en estatua y Pigmaleón sale rumbo a su casa.

Casa de Pigmaleón

Entra Pigmaleón y observa enamorado a Galatea.

PIGMALEÓN: He vuelto amada mía, he ido a ver a la diosa Afrodita y me ha prometido remediar mis penas.

Pigmaleón abraza y besa en la mejilla a Galatea. Lentamente Galatea comienza a mover los dedos, la cabeza, suavemente abraza a Pigmaleón. Galatea ha cobrado vida.

GALATEA: ¡Amor mío! ¡Estoy viva! Pienso y siento. (Abraza de nuevo a Pigmaleón)

PIGMALEÓN: (Alegremente): ¡Mi vida! ¡Estas viva! Ahora podemos casarnos.

Entra Afrodita

AFRODITA: Has sido un buen hombre y un gran rey mereces la felicidad, una felicidad que tú mismo has plasmado. Aquí tienes a la reina que has buscado. Ámala y defiéndela del mal”

Galatea y Pigmaleón se toman de las manos y se miran enamorados.

NARRADOR 2: Pigmalión se casó con Galatea y tuvieron una hija llamada Pafo. Alcanzando así una gran felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com