ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

Los altillos de Brumal

Su segundo libro de relatos, Los altillos de Brumal, aparece publicado en 1983. Nuevamente se trata de cuatro relatos cuya extensión está cercana a la de la novela corta.

El relato que da título al libro nos cuenta la historia de una mujer que vuelve años después al pueblo en el que vivió siendo niña. Brumal es un lugar donde impera la fantasía y la madre de la protagonista la arranca de allí para hacer de ella una mujer dominada por la razón. Pero ella decide volver allí y dejarse llevar por esa herencia fantástica.

En el hemisferio sur una escritora enloquece y no se reconoce en el seudónimo que ha utilizado para publicar. Cree que ella y la mujer del seudónimo son dos personas distintas, que se les ocurren las mismas historias y la otra las ha publicado antes que ella.

La noche de Jezabel narra una velada de un grupo de personas. Todas ellas comienzan a contar historias más o menos misteriosas, pero la que más le llama la atención al narrador es la que cuenta Jezabel, una historia muy parecida a un relato de Poe.

El reloj de Bagdag es mi relato favorito de este segundo libro de cuentos. Utiliza una técnica clásica de las historias de miedo: la llegada a la casa de un elemento extraño, en este caso el reloj, que desequilibra la vida familiar. Las criadas siempre han contado historias del Más Allá, pero ahora, a través del reloj, es como si ese Más Allá hubiese entrado en la casa. Los ojos de una niña son los que observan cómo el reloj va dominando el ánimo de todos.

CONTINUARÁ…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com