ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Biografía y Carrera

1) Biografia y carrera

Nació en florencia,16 de Julio de 1486, fue un pintor italiano de estilo manierista. por su depurada estilo fue apodado (Andrea senza errori)-(Andrea sin errores).muere el 21 de enero de 1531.

De su apodo (del sarto) a que era hijo de un costurero llamado agnolo di francesco. Su madre costanza di silvestro, también era hija de un costurero

2) Primeros anos

A los 7 anos Andrea pasa a ser aprendiz de un orfebre, y más tarde pasa al taller de un pintor llamado gian barile que, al ver sus grandes progresos, lo envía al taller del más prestigioso piero di cosimo.

De 1508 son sus primeras obras, inspiradas directamente de los pintores que le eran mas familiares a el y a sus amigo franciabigio: frabartolomeo y mariotto albertnelli, junto al estudio de Rafael sanzio.

Los frailes del convento de la annunziata, para completar los frescos empezados en 1460 por alessio baldovinetti y continuados por cosimo rosselli, que no los termino, encargan en 1509 a Andrea cinco historias de milagros de san Felipe benizzi, que finalizo el ano siguiente.

3) Década de 1510

Se considera probable que viajara a roma en 1510, lo que se habría permitido conocer los desarrollos pictoriticos de Rafael, visibles en la adoracion de los magos de 1511 y en el nacimiento de la virgen de1514

A finales de 1517 o principios de 1518 se casa con Lucrezia del fede, viuda desde septiembre de 1516 de carlo di domenico berrettaio.

Andrea se dedico al retrato de modo esporádico.

4) Viaje a Francia

Después de mayo de 1518 viaja a Francia, invitado por francisco I, para al que ya había hecho en Florencia la virgen con el niño, santa Isabel y san juan niño del Louvre y otras obras hoy perdidas.

5) Últimos anos

Andrea renueva las tradicionales imágenes de las piedades florentinas en sus composiciones de viena y del palacio pitti, esta ultima pintada para las monjas de san pedro de luco, en mugello, donde Andrea se había refugiado en 1523 para huir de la epidemia de la peste que asolaba Florencia.

En la virgen con el niño, un angel y un santo del museo del prado, Madrid, llamada tradicionalmente virgen de la scala, la atención del pintor se centra en la definición de un progresivo rigor en la composi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com