ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ola K Ase


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Ola:333

Entrevistado: María Eugenia Güitrón Rodríguez.

Entrevistadores: Valeria Carbajal Pérez, Brenda Arias Güitrón, Sergio Alejandro Yáñez Pérez.

1.- ¿Por qué es importante la aplicación de las NIF’s?

R: las NIF´s estructuran la teoría contable estableciendo los límites y condiciones de operación del sistema de información contable. Sirven de marco regulador para la emisión de los estados financieros, haciendo más eficiente el proceso de elaboración y presentación de la información financiera sobre las entidades económicas, ayudan a las empresas a tomar decisiones de la manera correcta, pues de no hacerlo de esta manera se presentan estados financieros con información incorrecta que altera la realidad económica de la empresa en su desempeño.

2.- ¿En qué consiste cada uno de los principios de contabilidad?

R: 1. Sustancia Económica: La sustancia de la transacción debe basarse más en la naturaleza de transacción o evento, más que en la forma en que se concrete.

2. Entidad: Las operaciones y la información financiera de una organización son independientes de la de sus accionistas, acreedores, deudores, patrocinadores y de cualquier otra organización.

3. Negocio en Marcha: Se asume que la permanencia en el mercado de la organización es permanente, con la excepción de las entidades en liquidación.

4.Devengado:Los efectos de las transacciones y eventos económicos que afecten a una entidad deben reflejarse en el momento en que ocurren, independientemente de la fecha en que se consideren realizados, es decir, amén en que se registra el pago o el cobro.

5. Asociación de costos e ingresos: Todos los Costos y Gastos en una entidad deben identificarse con el Ingreso que generaron en el mismo periodo, independientemente de la fecha en que se realicen.

6. Valuación: Las transacciones de una empresa deben cuantificarse en términos monetarios.

7. Dualidad Económica: Cada recurso que genera la empresa fue generado por un tercer, quienes poseen derechos e intereses sobre los bienes en la entidad. Por lo que toda transacción debe ser registrada de forma tal que muestre el efecto sobre los recursos propiedad de la organización y las obligaciones con terceros.

3.- ¿Cuál es la diferencia entre los principios de contabilidad y las NIFs?

R: La diferencia está en el significado y lo que abarca, pues las NIFs engloban mas aspectos contables en un solo concepto, y por tanto te dan disque nuevos nombres para ver que si cambiaron, pero en esencia son los mismos que los PCGA; y ya son emitidos por la CINIF, es decir con intervención del gobierno de inexpertos que se les ocurrió eso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com