ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ollas Hidrograficas Del Perú


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

El nacimiento del Rio Amazonas

 El río Amazonas nace en Quebrada de Apacheta, en el Nevado del Mismi, en los andes peruanos, a 5.597metros sobre el nivel del mar. Desde allí hasta su desembocadura en el Atlántico recorre zonas de Perú, Colombia y Brasil a lo largo de casi 7.000 kilómetros, siendo el río más largo del mundo -aunque durante años se creyó que era el Nilo-. También es el más caudaloso, ancho y profundo del Planeta.El río Amazonas constituye una auténtica joya natural, con 5.000 tipos distintos de árboles, 150.000 especies de plantas y una fauna interminable en la que destacan hasta 3.000 tipos de peces y 1.700 aves distintas, además de primates, reptiles y mariposas.

El Río Napo: Es un rio con origen en el Ecuador, más precisamente al Sudeste de Quito y es el río más caudaloso de los afluentes peruanos. Su principal momento de creciente se da entre los meses de febrero y agosto. Presenta dos afluentes, que son el Rio Curaray y el Rio Aguarico. El Napo se caracteriza por ser un rio navegable a lo largo de su cuso en territorio peruano, es el río por el cual Francisco Orellana, navego en 1542 para poder llegar y descubrir el amazonas.

Río Putumayo: Es un río que se convierte en un límite natural para dividir a Perú de Colombia. Tiene su origen en Ecuador y llega hasta el territorio brasilero para desaguar en las amazonas.

Rio Yaravi: Otro rio que se convierte, a lo largo de todo su curso, en una frontera natural, esta vez dividiendo el Brasil de Perú. Presenta una longitud de 1.200 kilómetros y tiene su origen en la divisoria de aguas que existe al sur del paralelo 7º de Latitud Sur,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com