ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión pública


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Las mujeres flappers:

En 1920 durante la era del Jazz y después de la primera guerra mundial, se levantó un nuevo estilo de vida en las mujeres jóvenes, constaba de la libertad de las mujeres respecto a sus ideales, su manera de vestir y la separación de valores y conductas que no eran adecuadas en esa época.

Después de la primera guerra mundial se produjo un gran cambio en la moda, la mujer se incorporó al trabajo consiguiendo liberarse de la opresión machista en la sociedad.

La expresión flapper, apareció en la gran bretaña y posteriormente fue introducida en los Estados Unidos, se utilizaba para describir a las mujeres jóvenes, rebeldes y extrovertidas.

Usaban faldas cortas con tejidos ligeros que dejaran ver sus piernas con el movimiento, los vestidos que utilizaban los llamaban “trajes de una hora” por lo simple que era la costura. Generalmente mostraban parte del pecho y hombros.

Irónicamente las Flappers a pesar de su imagen provocadora, usaron los corsés para moldear una figura sin forma, reduciendo pechos y caderas, dando una imagen mas infantil que al mismo tiempo resultaba darle un aire varonil.

Otro aspecto importante en la moda flapper era el corte de cabello, denominado “bob cut”, donde el fleco es recto y el largo podía ser a la altura de las mejillas o hasta los hombros.

El cual fue sustituido en 1924 por el mismo corte pero sin flequillo.

Las Flappers se teñían el cabello de negro azabache o rubio platino luciéndolo con ostentosos sombreros cloche, sombrero ajustado que se usaba ligeramente hacia abajo sobre los ojos. pues resultaba más sencillo y permitía la libertad a la hora de caminar.

Los accesorios eran una parte fundamental para el outfit de las chicas Flappers, consistía en piezas de joyas Art-deco, con muchas capas de collares de perlas, guantes largos, estolas, anillos, broches, zapatos de tacón entre otros.

El rojo en los labios, la palidez de su cara y el delineado intenso en los ojos color negro era lo que lucían durante una noche de Jazz, donde solían bailar de una forma provocativa, fumando cigarrillos con largas boquillas, aspiraban cocaína, conducían y tenian citas. Bebían alcohol como un acto de desafío a un periodo de prohibición. El Peating se hicieron mucho más frecuentes. Algunas veces hacían fiestas de peating (Relaciones sexuaes que no incluían el coito) donde se apostaba por el feminismo, el voto femenino y la liberación sexual.

Ésta era la forma de conseguir que los pocos hombres que quedaron después de la primera guerra mundial se fijasen en ellas, era la manera de llamar la atención, prometiéndoles belleza, sexo apasionado e inteligencia a la altura del hombre.

La mujer se incorporó al trabajo, liberándose poco a poco de la opinión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com