ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Gerbner


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 3

George Gerbner

Nació en Budapest, Hungría, el 8 de agosto de 1919, George Gerbner se matriculó en la Universidad de Budapest en 1938. Emigró a los Estados Unidos a finales de los años 30, donde estudió periodismo en Berkeley. Después de graduarse inicia en San Francisco su carrera profesional como reportero y columnista del San Francisco Chronicle, actividad que interrumpió durante la Segunda Guerra Mundial.

Un relajamiento de las normas de alistamiento en 1942 Gerbner permitidos a unirse al Ejército de los EE.UU. Formado como paracaidista en Fort Benning, Georgia, fue transferido a la Oficina del Comando Estratégico y, finalmente, llegó a Italia, donde se unió al grupo de la organización de inteligencia secreto.

En enero de 1945 lanzó en paracaídas con las otras dos en territorio ocupado a lo largo de la frontera con Austria y Eslovenia y opera tras las líneas enemigas con las fuerzas de la resistencia hasta el final de la guerra en Europa.

De regreso a Estados Unidos concluye sus estudios universitarios con una tesis doctoral titulada Toward a General Theory of Communication, que obtiene el premio extraordinario en la Universidad del Sur de California.

Comenzó su actividad docente como profesor de telecomunicación en la Temple University. En 1964 se trasladó a la Annenberg School of Communications de la Universidad de Pennsylvania, centro del que fue su decano y en el que permaneció hasta su jubilación en 1989.

fundó el movimiento cultural ambiental, el cual estaba compuesto por un grupo de personas promoviendo una mejor comunicación. Gerbner fue diagnosticado de cáncer en noviembre de 2005 y murió el 24 de diciembre de ese mismo año en su departamento en Filadelfia.

Pensamiento y Expresión científica

de George Gerbner

Sin duda a él le interesaban las consecuencias derivadas de consumos en los que predominan los aspectos violentos. En su teoría de la cultivación, la percepción y el conocimiento personales están relacionados con la intensidad de la exposición ante el medio, esto es, con el tiempo de consumo, de manera que los efectos en la visión del mundo y las consecuencias de esa visión (temor, incertidumbre, paranoias, etc.) se acentúan en los sectores más dependientes del medio. El cultivo comparte la analogía con el mundo vegetal, de modo que el nutriente audiovisual acentúa su intensidad y da frutos según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com