ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

George Terry


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  3.957 Visitas

Página 1 de 6

AUTOR

AÑO

ELEMENTOS O FACTORES

HENRY FAYOL

1886

previsión

organización

comando coordinación

control

LYNDALL URWICK

1943

previsión

planeación

organización

comando coordinación

control

KOONTZ Y O´DONNELL

1955

planeación

organización

integración

dirección

control

GEORGE R. TERRY

1956

planeación

organización

ejecución

control

AGUSTIN REYES PONCE

1960

previsión

planeación

organización

integración

dirección

control

ISAAC GUZMAN V.

1961

planeación

organización

integración

dirección

control

J, ANTONIO FERNANDEZ A.

1965

planeación

decisión motivación implementación comunicación

control

George R. Terry nos dice su concepto de administración como:

“La administración consiste en lograr que se hagan las cosas

mediante otras personas.”

Por otra parte dice que Administrar es lograr un objetivo predeterminado mediante el esfuerzo ajeno. Identifica a la administración con la dirección, concepto que corrobora al referirse a los que considera como factores de la administración.

a) Planeación.

b) Organización.

c) Ejecución.

d) Control y/o vigilancia.

Considera dos grupos que desarrollan los factores:

1. Preejecutivo a cuyo cargo quedan la planeación y la organización.

2. Ejecutivo encargado de ejecución y control enfatiza en forma muy especial la coordinación.

La filosofía de la administración

La administración tiene la tarea de armonizar un mayor número de elementos que ninguna otra ocupación, lo que requiere es que como la toma de otras ciencias como son: la sociología, psicología, economía, derecho, contabilidad, etc. Debe de saber que elementos tomar y como usarlos. La administración combina más campos de conocimientos y demandas mayores y más diversas en comparación a otras ocupaciones.

George Terry nos dice: “La filosofía de la administración puede considerarse como una forma de pensamiento administrativo”. Nadie puede administrar sin una filosofía de la administración, ya sea implícita o sobreentendida. No se puede administrar sin creer en algunos conceptos básicos, que es posible consultar y usar como guías. Es decir, el gerente no puede operar en el vacío. Hay algún sistema de pensamiento que prevalece en sus esfuerzos administrativos.

Se requiere que el administrador aplique el pensamiento, que tome decisiones y que emprenda acciones. Como resultado, construye un esquema de juicios, medidas, pruebas y usa criterios que revelan sus verdaderos motivos, los reales objetivos que busca, las relaciones psicológicas y sociales que estima convenientes y la atmósfera general económica prefiere.

George R. Terry y Stephen G. Franklin “Principios de Administración” Buenos Aires: El Ateneo, 2000 pp. 747

EFECTIVIDAD:

Cuantificación del logro de la meta". Compatible el uso con la norma; sin embargo, debe entenderse que puede ser sinónimo de eficacia cuando se define como "Capacidad de lograr el efecto que se desea".

III. La Administración como un proceso

La Administración como un proceso se define como: Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidades positivas. Ordenamiento Sistemático de hechos y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito previendo los obstáculos que pueden surgir en el logro de los mismos.

El proceso de la administración; son los medios por los cuales administra el gerente; distinguen al gerente del no gerente. Una expresión sumaria de estas funciones fundamentales de la administración es: (1) La planeacion, para determinar los objetivos y los cursos de accion que van a seguirse; (2) La organización para distribuir el trabajo entre los miembros del grupo y para establecer y reconocer las relaciones necesarias; (3) La ejecución por los miembros del grupo para que lleven a cabo las tareas prescritas con voluntad y entusiasmo y (4) El control de las actividades para que se conformen con los planes.

George Terry

IV. Interrelación de las Funciones

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com