ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria De Virgilio Dávila


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Oratoria de Virgilio Dávila

Hoy vengo a hablar de un ilustre poeta que dejó huellas en nuestra historia. Su nombre es Virgilio Dávila. Se le considera uno de los principales representantes del modernismo de mi país. Nació en Toa Baja, Puerto Rico, el 28 de enero de 1869. Dávila, fué un poeta y maestro puertorriqueño, al igual que sus padres. En sus poesías declaró el amor por su tierra, Puerto Rico; describiendo sus paisajes y las personas que aquí habitaban. En 1890 fundó en Bayamón una escuela de enseñanza básica y superior en la cual trabajó como maestro hasta finales del siglo XIX. Tambien fué alcalde de esa ciudad y fundó junto a Dueño Colón, el semanario Chantecler en 1909. Semanario era un periódico que se publicaba una vez a la semana.

Su primer libro de poemas “Patria” lo publicó en 1903, Su segunda obra fue en 1912 “Viviendo y amando”. En 1916 publicó Aromas del terruño y al siguiente año “Pueblito de antes”. Estas dos obras son las más conocidas en las que presenta las costumbres de Puerto Rico y al mismo tiempo modernista por el lenguage que utiliza.

Entre sus obras mas destacadas estan los poemas: No des tu tierra al extraño, El maestro, La jibarita, El jíbaro, La tierruca, Las vacaciones y otras más. Su literatura fué publicada en periódicos y otras publicaciones de importancia.

Murió en Bayamón el 22 de agosto de 1943. Hoy dia hay un residencial público, una escuela y una avenida en Bayamón que están nombrados en su honor. Aprendamos de estos hombres ilustres que trabajaron duro para dejarnos enseñanzas y valores y seamos mejores seres humanos que marquemos la diferencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com