ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  133 Visitas

Disciplina de el comportamiento organizacional:

La Disciplina del Comportamiento Organizacional

El comportamiento organizacional es el estudio del comportamiento humano en el lugar de trabajo, la interacción entre las personas y laorganización y la organización misma. Los objetivos principales del comportamiento organizacional son explicar, predecir y controlar dicha conducta. (Dubrin,2004)

Varias disciplinas han contribuido aldesarrollo del comportamiento organizacional, tales como, la psicología, sociología, psicología social, antropología y la ciencia política.

Los primeros psicólogos industriales yorganizacionales se interesaron en problemas de fatiga, aburrimiento y otros factores relevantes en las condiciones de trabajo, que pudieran impedir el eficiente rendimiento del trabajo. Más recientemente, suscontribuciones se han ampliado y ahora incluye el aprendizaje, la precepción, la personalidad, la eficacia del liderazgo, las necesidades y las fuerzas motivacionales, la satisfacción en el trabajo, losprocesos de toma de decisiones, las evaluaciones del rendimiento, la medición de las actitudes, la técnica de selección del empleado, el diseño del trabajo y la tensión laboral.

Mientras quelos psicólogos se enfocan en el individuo, los sociólogos estudian el sistema social en el cual los individuos desempeñan sus papeles. Específicamente los sociólogos, han hecho su mayor contribución alcomportamiento organizacional a través del estudio del comportamiento en grupo en las organizaciones. Algunas de las áreas dentro del comportamiento organizacional que han recibido una valiosacontribución de los sociólogos son dinámicas de grupo, diseño de equipos de trabajo, cultura organizacional, teoría y estructura de la organización formal, tecnología organizacional, comunicaciones, poder,conflicto y comportamiento en grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com