ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizaciones


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ORGANIZACIONES: BURNS Y STALKER

Los tipos de organizaciones surgieron y/o se plantearon a partir de estudios que pretendían determinar los diferentes tipos de organizaciones al interior de una empresa. Burns y Stalker, Investigaron en 20 empresas Inglesas, verificando la relación existente entre las prácticas administrativas y el ambiente externo de esas empresas.

Posteriormente, decidieron cclasificar las empresas en dos tipos:

Empresas “mecanicistas” y Empresas “orgánicas”.

Este estudio se realizó para determinar qué tipo de organizaciones existían o se conformaban al interior de una empresa, tiendo en cuenta su estructura organizacional y su ambiente laboral.

Los resultados se definen de la siguiente manera.

EMPRESAS ORGÁNICAS:

Al contrario del las organizaciones mecanicistas, este tipo de organizaciones cuentan con condiciones externas de carácter inestable. Por otra parte, su coordinación no es enfática y/o constante, debido a ello, las funciones se delegan dependiendo en grado de conocimiento de los empleados, mas no son tareas fijas asignadas.

Ejemplo: En una empresa dedicada a la contratación de personal, las labores tales como contratación, afiliaciones, selección y capacitación de personal, se asignan dependiendo el conocimiento que cada persona tenga de cada ocupación. Así se conformarán los grupos de trabajo de cada área funcional.

EMPRESAS MECANICISTAS:

Las condiciones de índole externo de este tipo de organización, son de carácter estable generalmente. Su coordinación es muy bien estructurada.

Ejemplo: En una empresa automotriz, se debe realizar el ensamble de 120 carros al día, cada etapa del proceso, tales como: Chasis, puertas, vidrios, silletería, etc.

Previamente, el personal es escogido, y posteriormente capacitado para desarrollar cada tarea, los equipos se eligen y se les asigna una tarea concreta y exclusiva, para la cual se capacitan altamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com