ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización Mundial de la Salud


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  Informes  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Dice la Organización Mundial de la Salud: "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, de algún modo, del naturalfuncionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.Todas... Tanto las legales como las ilegales causan problemas alorganismo cuando se de ellas se tiene un mal uso.

Buenos Días. Estimados maestros, compañeros, padres de familia, Jurado Calificador, mi nombre es …………….. del grupo de 6º … de la Escuela ……………. Yvengo ante ustedes a exponer algunos conceptos e ideas importantes sobre el consumo de drogas que espero les parezcan nteresantes

Si vemos a nuestro alrededor nos encontraremos con que algunas drogasson usadas sin ningún tipo de control como la cafeína que se encuentra en el café y el té, o la nicotina que se encuentra en los cigarrillos, otras drogas son usadas según criterios médicos para curaralguna enfermedad y son controladas por dichos profesionales.

Al hablar de consumo de drogas nos referimos al abuso, o sea el mal uso de una sustancia que es usada sin supervisión médica y parafines que no son el de curar ninguna enfermedad, como abuso de fármacos; sustancias legales y, también, naturalmente, de las prohibidas por la ley como la Marihuana, Cocaína y Pasta Base, entre otras.Este tipo de drogas provoca en los usuarios un fenómeno llamado tolerancia, esto quiere decir que quién usa la droga necesita cada vez mayor cantidad para obtener el mismo efecto, este es el proceso quehace adicta a la persona, hasta llegar a depender totalmente de dicha sustancia.

Por muchos años el uso ilegal de drogas ha sido un serio problema en nuestro país. Las drogas le cuestan a la gentesus ahorros y su salud, y les roban a los niños su promesa.

Mi administración ha tomado acción para enfrentar este peligro. Hemos seguido una estrategia ambiciosa y enfocada para cortar la... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com