ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organización territorial de Paraguay.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

Organización territorial

Artículo principal: Organización territorial de Paraguay.

Paraguay es un Estado unitario que propende a la descentralización, en la forma que establece la constitución y las leyes. Para los efectos de la estructuración política y administrativa del Estado, el territorio nacional se divide en departamentos, municipios y distritos que, dentro de los límites la constitución y las leyes, gozan de autonomía política, administrativa y normativa para la gestión de sus intereses, y de autarquía en la recaudación e inversión de sus recursos.

Paraguay está organizado en 17 departamentos y una capital, que es el asiento de los poderes del Estado, constituyendo un municipio, independiente de todo departamento.

Bandera paraguaya

Artículo principal: Bandera del Paraguay.

Bandera del Paraguay (anverso).47 Proporciones: 3:5

Bandera del Paraguay (reverso).47 Proporciones: 3:5

La bandera paraguaya fue creada por el Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, también creador de los sellos nacionales, fue adaptada en 1842 con los colores rojo; blanco y azul. Tanto el emblema como sus proporciones fueron variando a lo largo del tiempo.

Según reseñas de aquella época, los colores de la bandera paraguaya eran similares a los colores de los uniformes de los soldados paraguayos que ayudaron a la defensa de Buenos Aires frente a las invasiones inglesas. Un origen oficial en libros de texto paraguayos habla de un ramo de flores con esos tres colores que Juana María de Lara había regalado a los próceres de la independencia del Paraguay.

IDIOMA DE PARAGUAY

• Paraguay es un país que tiene dos lenguas oficiales: El español y el guaraní.

El guaraní es un idioma hablado por una tribu aborígen llamados "Guaraníes" también, que habitaban en Paraguay aún antes de la conquista española.

La economía de Paraguay se caracteriza por la predominancia de los sectores agroganaderos, comerciales y de servicios. El sector industrial se encuentra medianamente desarrollado, y se basa principalmente en el procesamiento de bienes agrícolas y ganaderos.

El sector comercial se encuentra fortalecido por el turismo de compras por compradores procedentes de Brasil y Argentina, ya que una serie de productos importados tienen un costo significativamente menor que en los países vecinos.

Paraguay es considerado una de las nuevas potencias agrícolas, produciendo 15 millones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com