ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orgullo Y Prejuicio


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

ORIGEN DE LOS LENCAS

* Una de las teorías con respecto al origen de este grupo en el oriente del salvador y sur de honduras es que son los descendientes directos de los mayas que fueron desplazados por las migraciones mexicanas hacia el otro lado del rio lempa , ocupando la que hoy es zona oriental de la república de el salvador y parte sur en honduras , nominada por ellos chaparratique, que el lengua “poton”significa “lugar de hermosas huertas” así como el sector norte de la zona central , también limitada por el rio lempa.

* Existe polémica sobre la descendencia de las lencas, de acuerdo a datos históricos los lencas son los restos directos de los mayas que no siguieron el éxodo que dio fin al antiguo imperio maya.

* A la llegada de los españoles su población se encontraba ubicada en la parte que hoy comprenden las repúblicas del salvador y honduras.

* En la actualidad se sabe muy poco de los lencas prehispánicos, pero según relatos y escritos de los cronistas, sacerdotes, gobernadores e historiadores, se sabe que los lencas, antes de la llegada de los españoles , eran el pueblo más extendido que habitaba la actual república de honduras.

* Ocupan parte del occidente, centro y sur del país habitando poblados con un tamaño promedio de 350 casas, no fueron poseedores de grandes centros ceremoniales y se caracterizaban por practicar una agricultura basada en el cultivo del maíz y frijol a un ritmo de 3 cosechas al ano y por sus prácticas culturales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com